Lo más visto

Más de Deportes

El Pasaquina ganó con sufrimiento al Chalatenango

Tras ir arriba en el marcador, el Pasaquina se repuso del empate y consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo ante Chalatenango.
Enlace copiado
El Pasaquina ganó con sufrimiento al Chalatenango

El Pasaquina ganó con sufrimiento al Chalatenango

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Pasaquina consiguió hoy una trabajada victoria de 3-2 contra Chalatenango y añadió otros tres puntos a sus aspiraciones de consolidarse entre los primeros ochos lugares de la clasificación general del Apertura 2015.

El conjunto de Víctor Coreas se adelantó a los 11’y a los 18’ gracias a un tanto de Kevin Sagastizado y un autogol de Marcelo Messías, aunque el cuadro alacrán reaccionó por intermedio de Manuel Otero y Samuel Kordell en un duelo jugado en el estadio San Sebastián.

Sin embargo, el cuadro local volvió a ponerse en ventaja gracias a un tanto de Neymer Miranda al final del primer tiempo para sellar su segunda victoria consecutiva en casa, tras el gane de 3-0 ante Alianza, la fecha anterior.

El Chalatenango disfrutó de un mejor fútbol en los primeros minutos del duelo, pues mostró un juego más preciso y más profundo que le permitió acechar con peligro la meta de Gustavo Vega.

Sin embargo, Pasaquina no se desesperó y comenzó a tratar con más confianza el esférico para intentar sorprender a los cuatro minutos en una jugada a balón parado. Yubiny Salamanca cobró un tiro libre cerca del área y mandó un tiro que cazó con facilidad Ismael Valladares.

Siete minutos después, el cuadro local siguió presionando y se encontró con el primer tanto en una buena jugada en el área, en la que Kevin Sagastizado solo envió un potente latigazo que batió la portería alacrán.

El gol le dio más profundidad a los pasaquinenses en el ataque. Comenzaron a ser venenosos por las bandas y a los 18' consiguieron a aumentar la ventaja. Kevin Sagastizado desbordó y mandó un centro que en apariencia Marcelo Messías empujó para batir su propia red y ponerle el partido cuesta arriba a los visitantes.

Solo entonces, apelando a su mística, el cuadro de Ricardo Serrano reaccionó y consiguió recortar a los 21' en una arremetida que desembocó en un tiro potente de Manuel Otero, quien se mostraba incisivo en el área rival.

Poco después, el partido no mermó en intensidad. Tanto Chalatenango como Pasaquina prosiguieron mostrando buen fútbol hasta que a los 29' el cuadro visitante consiguió la igualdad tras un riflazo de Samuel Kordell que se coló sin problemas en el arco de Vega.

Con la igualdad de nuevo en el marcador, el Pasaquina se vio en apuros. Tras ir arriba por dos goles ante los alacranes, el cuadro unionense comenzó a buscar el tercer tanto con llegadas en profundidad gracias a Sagastizado y Elliott, y a los 43'  se fue arriba otra vez.

Elliott mandó un centro desde la izquierda y desde el área, Neymer Miranda mandó un potente cabezazo que se coló en el ángulo derecho de la portería de Valladares y que mandó al descanso a los suyos con el triunfo parcial.

En la segunda parte, el conjunto chalateco saltó al terreno de juego con más proyección en la ofensiva. A través del mexicano Pablo Hutt, los alacranes buscaban empatar con filtraciones milimétricas, pero de frente tenían a un cuadro pasaquinense que se replegaba bien en su zona baja para contrarestar los embates contrarios.

El conjunto de Coreas también apelaba llegada explosivas gracias al talento de Miranda y Salamanca, quienes trataban aumenar la ventaja para dar más tranquilidad a sus compañeros.

De hecho, en una de esas jugadas venenosas, los visitantes estuvieron a punto de aumentar la ventaja a los 75'. Francis Álvarez cazó una filtración en los linderos del área y mandó un potente remate que pego contra el travesaño contrario.

A pesar de eso, la suerte ya estaba echada para los locales, que con este triunfo sumaron 25 unidades para ubicarse de forma provisional en la tercera posición de la tabla, a la epera de lo que Metapán y Santa Tecla puedan hacer en sus duelos de la jornada.

Alineaciones:

Pasaquina: Gustavo Vega, Víctor García, Neymer Miranda, Tony García, Carlos Arévalo, Yuviny Salamanca, Óscar Rubio, Kevin Sagastizado, Devaughn Elliott, Steven González y Juan Landaverde.

Chalatenango: Ismael Valladares, Miguel Solís, Marcelo Mesías, Luis Ascencio, Manuel Otero, José Morales, Samuel Kordell, Francisco Jacobo, Henry Reyes, Pablo Hutt, Édgar Guardado. 

Tags:

  • pasaquina
  • chalatenango
  • apertura 2015
  • primera division

Lee también

Comentarios