Lo más visto

Más de Deportes

“El Pibe”, camino a Mictlán

Christian “el Pibe” Bautista, a un paso de firmar con el Mictlán de Guatemala.
Enlace copiado
A GUATEMALA.  Bautista será un legionario más. Defenderá los colores de Mictlán de Guatemala por un año.

A GUATEMALA. Bautista será un legionario más. Defenderá los colores de Mictlán de Guatemala por un año.

“El Pibe”, camino a Mictlán

“El Pibe”, camino a Mictlán

Enlace copiado
Luego de múltiples intentos por salir de la institución calera, Christian Bautista recibió el aval de la junta directiva de Metapán para que pueda militar en un equipo de Guatemala, según informó el directivo Rafael Morataya.

En un inicio, Bautista fue pretendido por el actual campeón nacional, Luis Ángel Firpo, pero recibió respuesta negativa por parte del equipo calero, dado que al jugador le restan aún seis meses de contrato con el equipo jaguar.

Tras varias negociaciones entre el delantero y el equipo, este consiguió su liberación para poder jugar fuera de las fronteras patrias.

Desde hace unas semanas, Bautista había argumentado que tuvo negociaciones con el Deportivo Mictlán, de la primera división de Guatemala, y todo dependía de Metapán para poder cumplir su sueño de jugar en el exterior.

A pesar de que Morataya no quiso mencionar nombres dado que no había nada asegurado, el directivo explicó que las negociaciones entre ambas juntas directivas estaban muy avanzadas –a un 60%–, por lo que todo dependía del equipo chapín para quedarse o no con el jugador oriundo de La Unión.

“Nosotros ya le dimos el permiso de que pueda jugar con ellos, ahora solo estamos a la espera de que el equipo nos llame confirmando que se llevan a Bautista para militar con ellos”, dijo el directivo calero.

Por su parte, Bautista dijo que esta mañana la directiva de Mictlán se reunirá con él y la gente de Metapán para cerrar la negociación. El jugador confirmó que va por un año a préstamo con el equipo guatemalteco y dijo: “Tengo toda mi disposición y gana por hacer las cosas bien con mi nuevo equipo”.

Tags:

  • Pibe Bautista
  • Legionario
  • Mictlan
  • Metapan

Lee también

Comentarios