“El Pibe” de oro del Barcelona

Lionel Messi es catalogado como el mejor jugador de las últimas dos décadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hablar de Lionel Messi es hacer referencia, por mucho, a uno de los mejores jugadores de la historia y del fútbol moderno. El cuatro veces ganador del Balón de Oro se ha convertido en el principal referente ofensivo del Barcelona y la selección de Argentina, a la que llevó a la final del mundial Brasil 2014.

Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Argentina, un 24 de junio de 1987. Desde pequeño mostró grandes cualidades con el balón y pese a su pequeña estatura, comenzó en las escuelas del Newell's Boys, en donde destacó y rápido captó la atención de propios y extraños, quienes vieron en él potencial suficiente para llegar al fútbol profesional.

Pero el principal problema de Leo era su baja estatura, algo que comenzó a parecer extraño para sus padres, quienes lo llevaron al doctor para obtener la mala noticia de que su pequeño sufría un problema en la hormona de crecimiento, que le impedía desarrollarse como los demás niños.

Luego de que el padre de Messi se quedó sin trabajo e imposibilitado para costear el tratamiento de su hijo, recurrió a distintos equipos que mostraban interés en el pequeño, pero que al final no querían hacerse cargo de su tratamiento, pensando en las pocas probabilidades que esto les trajera un beneficio a futuro.

Ante la negativa de Newell's y River Plate, principales interesados en el pequeño Leo, fue el Barcelona el que se interesó por el jugador, ya de 13 años, y lo llevó a su sede para encontrar una solución a su situación que beneficiara a ambas partes. Luego de numerosas trabas, finalmente fue el exazulgrana Carles Rexach quien se comprometió con la familia argentina y firmó en una servilleta un improvisado contrato que ligó a Messi al cuadro catalán.

A pesar de sus dificultades para integrarse al equipo, Messi mostró grandes cualidades que llamaron la atención particular del holandés Frank Rijkaard, quien era el técnico del primer equipo azulgrana, lo que le permitió acompañar al plantel en una gira en 2003, donde debutó en amistoso frente al Porto, el 16 de noviembre de aquel año.

No obstante, su debut en un partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en Liga ante el Espanyol. Messi logró convertirse, a los 17 años, en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga española.

La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento. En la temporada siguiente, Messi consiguió unos registros goleadores históricos, tras anotar 47 goles, de los cuales 34 fueron en la competición de Liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo Nazario en la temporada 1996/1997. En la temporada 2011/2012 Messi obtuvo la primera edición del premio al mejor jugador de Europa de la UEFA y posteriormente su tercer Balón de Oro y concretó 82 goles oficiales (solo en 2012) y logró una nueva marca al convertir 50 goles en la Liga. En la Liga de Campeones de la UEFA consiguió anotar cinco goles en un partido (7-1 en contra del Bayer Leverkusen). En la temporada 2012/2013, Messi consiguió una serie de récords históricos, entre los cuales se destacan el récord Guinness por sus 91 goles oficiales en un año, el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva y la Bota de Oro por tercera vez. Todas son marcas que nadie más ha conseguido.

Tags:

  • lionel messi
  • centenario
  • la prensa grafica

Lee también

Comentarios

Newsletter