Lo más visto

“El Piojo” quedó fuera

Miguel Herrera fue cesado ayer de su cargo como seleccionador nacional de México.
Enlace copiado
“El Piojo” quedó fuera

“El Piojo” quedó fuera

“El Piojo” quedó fuera

“El Piojo” quedó fuera

Enlace copiado
El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, fue despedido ayer de su cargo después de que tuvo un altercado grotesco con un comentarista de televisión en un aeropuerto.

“He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera. No es una decisión sencilla, es una decisión compleja”, afirmó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El motivo de la salida del “Piojo”, dos días después de que el “Tri” obtuvo la Copa Oro de CONCACAF, se debió a “la falta de espíritu de competencia leal y respetuosa que la FMF impulsa”, informó De María.

“Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, de nuestros reglamentos, del respeto y de la libertad de expresión”, agregó el jefe del fútbol mexicano sin hacer referencia al sainete de Herrera con el periodista Christian Martinolli, de la televisión TV Azteca.

De María aseguró que para la FEMEXFUT, las diferentes ligas que la constituyen y sobre todo la selección nacional, la medida debe ser “un ejemplo para las nuevas generaciones”.

“Lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal y respetuosa que la FMF impulsa para el balompié nacional”, añadió el nuevo presidente de la federación.

Entre los nombres que comienzan a figurar para reemplazar a Herrera están el uruguayo Gustavo Matosas, Víctor Manuel Vucetich, el brasileño Ricardo Ferretti, el portugués Pedro Caixinha (campeón vigente con Santos Laguna), el argentino Marcelo Bielsa (Olympique de Marsella) y el chileno Jorge Sampaoli, flamante campeón con Chile en la Copa América.

Tags:

  • miguel
  • herrera
  • mexico
  • seleccionador
  • despedido

Lee también

Comentarios