Lo más visto

Más de Deportes

El Platense, difícil rival del Alianza

El Platense enfrenta esta noche al Alianza en Liga CONCACAF y acá te contamos todo sobre el equipo hondureño.
Enlace copiado
El Platense, difícil rival del Alianza

El Platense, difícil rival del Alianza

Enlace copiado
El Alianza se medirá esta noche al Platense, equipo hondureño que quiere tener un papel protagónico en la presente edición de la Liga CONCACAF y que da un boleto a la Liga de Campeones.

El Platense clasificó a la primera fase de la competición regional en condición de subcampeón del torneo Apertura 2016 del fútbol catracho.

Con el objetivo de trascender, los tiburones blancos realizaron al menos 10 contrataciones para reforzar todas sus líneas.

“Creemos que se está armando un equipo competitivo que nos puede representar dignamente en la Liga de la CONCACAF y en los torneos locales”, afirmó Allan Ramos, presidente del Platense al Diario Diez de Honduras.

El Platense es dirigido por Reynaldo Clavasquín, quien funge en el cargo desde junio de 2016. “El Clava” defendió las causas del Motagua, Real España, Dundee United (Escocia) y el Bad Bleiberg en su etapa como jugador.

“Siempre nos agrupamos para cerrar los espacios de los equipos contrarios. Buscamos tener el balón”, subrayó Clavasquín de cara al juego ante Alianza.

El Platense fue fundado en 1960 y cuenta con dos títulos nacionales. Luego de una crisis futbolística en la década de los ochentas, que se reflejó en dos descensos, el cuadro de Puerto Cortés ganó su último título en el torneo Clausura 2001 tras vencer en la final al Olimpia con global de 2-1.  

Para la presente campaña, el equipo catracho contará con los servicios de Jeffry Flores y Roberto López, jugadores que llegan cedidos del Real España; Cholby Martínez, procedente del Vida; Bryant Castro, ex-Social Sol.

En la última campaña, “los escualos” culminaron en el séptimo puesto de la clasificación, por lo que quedaron al margen de la liguilla y de la disputa al título.

Tags:

  • otras ligas

Lee también

Comentarios