Loading...

El Platense ganó al Limeño en reanudación del juego que fue suspendido por tormenta

Una anotación de Javier Lezcano le dió los tres puntos a los viroleños. Los cucheros cerraron la primera vuelta del Apertura 2021 en el fondo de la tabla junto con Metapán.
 

Enlace copiado
El Platense ganó al Limeño en reanudación del juego que fue suspendido por tormenta

El Platense ganó al Limeño en reanudación del juego que fue suspendido por tormenta

Enlace copiado

El Platense superó al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos con un solitario gol del paraguayo Javier Lezcano en el segundo tiempo que se disputó este lunes  a la 1:00 p.m. luego de que el partido fue suspendido el domingo por la tormenta que azotó Santa Rosa e inhabilitó el campo de juego.

El paraguayo anotó al minuto 65 y sun  tanto fue oro para los viroleños que cerraron la primera vuelta entre el grupo de clasificados.

Platense llegaba al partido buscando cerrar la primera vuelta con un segundo triunfo fuera de casa y seguir peleando por clasificar a la siguiente ronda; mientras que Limeño trataría de obtener un triunfo que le permitiría salir del fondo de la tabla luego de la derrota de Metapán. 

En el primer tiempo el dominador del partido fue Limeño, quien tuvo múltiples oportunidades. En la segunda mitad las acciones fueron provocadas por ambos equipos.

Tanto viroleños como cucheros llegaban a la portería, solo que no lograban acertar el último pase; era un partido de ida y vuelta.

El equipo más beneficiado fue el cuadro visitante, quien tuvo las ocasiones más claras de convertir gol.

Víctor Landazuri realizó un disparo desde larga distancia, sin tener a ningún zaguero cuchero marcándolo, al minuto 63, pero lo mandó desviado, sin provocar peligro en la meta defendida por Abiel Aguilera.

El gol llegó al minuto 65 cuando Marvin Aranda circuló con el balón por el medio campo, y aprovechó un gran espacio entre la zaga de los locales para mandar un pase filtrado que Javier Lezcano aprovechó para encarar a Aguilera y definir sin problemas. De esta forma el paraguayo abrió el marcador.

Limeño no se durmió tras el gol y se lanzaron como un vendaval a atacar a los Gallos, solo que no podían sobrepasar la última línea de los viroleños. Fabricio Toores tuvo una escapada desde el sector de la derecha, y al disparar a portería de Platense, Manuel González atajó el disparo.

Los locales estaban apresurados a buscar el gol, José Romero agotó todos sus cambios al minuto 77 y su equipo obtuvo más el balón.

Al 79’ Ramón Viera realizó un disparo de larga distancia para probar suerte, solo que el balón rebotó en Ronald Padilla. La posesión de los locales duró poco.

Al 81’ Rafael Burgos trató de finalizar un contragolpe, sin embargo Aguilera tapó el disparo, pero el rebote le quedó a Landazuri y el guardameta de Limeño respondió de nuevo y atajó el remate.

Platense se creció en los últimos diez minutos y Steve Alfaro filtró un balón a Camilo Delgado, solo que Aguilera salió bien a frenar la jugada al minuto 85.

El conjunto de Santa Rosa de Lima no encontraba espacios y tampoco eran precisos con los pases, regalándole el balón a los Gallos que vestían de morado.

Los viroleños llegan al quinto lugar con 16 puntos, igualados con Jocoro, mientras que los cucheros empatan con Metapán en el fondo de la tabla con seis unidades.

En la próxima fecha, Limeño recibirá en casa a Alianza y Platense jugará en su estadio, Antonio Toledo Valle, ante Chalatenango.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Platense
  • Limeño
  • Apertura 2021
  • LMF

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines