“El Pulpo” de los Olímpicos y el mundial

Enlace copiado
“El Pulpo” de los Olímpicos y el mundial

“El Pulpo” de los Olímpicos y el mundial

Enlace copiado
Gualberto Fernández forma parte de ese selecto grupo de futbolistas salvadoreños que tuvieron el privilegio de estar en Olímpicos y mundiales.

El pasado domingo su trayectoria como futbolista fue reconocida en el estadio Cuscatlán. Portero como pocos y ejemplo de persona, según cuentan los que le conocen. Gualberto Fernández forma parte del selecto grupo de futbolistas salvadoreños que pueden denominarse como mundialistas al ser parte de la selección que estuvo en el mundial de México 1970, donde no jugó ningún partido. El titular fue Raúl Alfredo Magaña. A pesar de no ver minutos en la cita mexicana, “el Pulpo” estuvo en siete de los juegos de clasificación.

También estuvo con la Azul en los Juegos Olímpicos de 1968 en México, donde la selección perdió dos partidos y empató uno. Fue titular en los tres partidos, así como toda la fase clasificatoria.

En el fútbol nacional Fernández debutó con el Quequeisque Santa Tecla, equipo con el que estuvo por cinco temporadas antes de pasar a Alianza, con el que salió campeón en 1967.

En 1968 pasó a las filas del Atlante y posteriormente, en 1970, jugó en la Universidad y luego ascendió a Primera con Platense de Zacatecoluca.

Cuando ya su carrera iba en descenso, “el Pulpo” firmó con el Negocios Internacionales en 1974 y después, en 1976, formó parte del Juventud Olímpica.

En 1977 se retiró jugando para el Ministerio de Hacienda de la liga media. Tras dejar el fútbol en activo, solo estuvo como asistente técnico.

Lee también

Comentarios

Newsletter