El Rápido, apuntado

La Unión también tendrá un representante en la Liga Mayor de Baloncesto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Liga Mayor de Baloncesto tendrá representante en La Unión con el quinteto El Rápido, que nació con el aporte de la Subfederación de Baloncesto de ese departamento, organización para la que labora el técnico del quinteto, Luis René Zúñiga.

El Rápido actuará de local en el gimnasio Salvador Milla, ubicado en el centro de la ciudad unionense. Yamil Bukele, presidente de FESABAL, comentó que en total serán tres los equipos que compitan por la zona oriental del país. “El Rápido se unirá a Santiago de María y San Miguel, que son los cuadros confirmados que tenemos para el comienzo de la liga. Estoy muy motivado por el desarrollo del baloncesto en esta zona del país, desde cualquier punto de vista que lo vea vaticino que será un éxito”, aseguró Bukele.

Bukele aseguró que El Rápido cumplió con todos los requisitos que exige FESABAL para que un equipo compita en la liga mayor y manifestó su alegría por el recibimiento de la afición de La Unión al baloncesto. “Pasaron casi 10 años para que el baloncesto volviera a este lugar. El Rápido cumple todo lo que exigimos, tiene un plantel competitivo y cuenta con un escenario donde puede jugar de local”, expresó el presidente de la federación de baloncesto.

El torneo arranca el próximo 15 de marzo, y entre los requisitos para participar se encuentra la inscripción de un jugador extranjero. Luis Zúñiga, técnico del plantel, detalló que tienen en agenda dos candidatos para ocupar esa plaza.

Entre los refuerzos del quinteto unionense se encuentra Carlos Espinal, quien según Zúñiga ya arregló con el equipo para jugar el torneo con los veloces del golfo. Espinal tiene buena trayectoria en el basquetbol nacional, en el que cuenta con participación en selecciones nacionales y equipos de la capital. “Con Espinal hemos arreglado de palabra. Él ha jugado en selección nacional y consideramos que será de gran ayuda”, expresó el entrenador.

Sobre el porqué nombraron El Rápido al nuevo equipo que representará a La Unión, Zúñiga señaló que ese nombre posee historia en el baloncesto de Oriente. “El Rápido competía en torneos regionales, donde países como Nicaragua y Honduras también participaban, y El Rápido salió campeón en un par de ocasiones”, finalizó.

Tags:

  • el rapido
  • la union
  • liga mayor
  • baloncesto

Lee también

Comentarios

Newsletter