El Real Estelí, rival del Águila, tiene licencia FIFA

El club nicaragüense al que los emplumados enfrentarán en Liga CONCACAF cumplió estándares que pocos clubes de la región pueden presumir.
Enlace copiado
El Real Estelí, rival del Águila, tiene licencia FIFA

El Real Estelí, rival del Águila, tiene licencia FIFA

Enlace copiado
El Real Estelí, equipo de la Liga Primera de Nicaragua al que enfrentará el Águila en la Liga CONCACAF la próxima semana, se convirtió en la primera escuadra de ese país en cumplir los estándares de la FIFA y obtuvo su licencia de clubes.

El ente rector del balompié a nivel mundial exige una serie de requisitos que deben cumplirse para obtener esa certificación y el rival de los aguiluchos se adelantó a los equipos de su país

En nuestro país, uno de los pedidos de la FIFA es que los clubes tengan representación en la liga femenina o en proyectos en pro del fútbol femenino, lo que no se ha cumplido.

En el caso del Estelí, que recibe al Águila el próximo miércoles 2 de agosto, se cumplieron exigencias como el tener fuerzas básicas y académicas (divisiones inferiores), un estadio propio, acatar la normativa internacional en temas de transparencia o la realización de auditorías independientes.

Así, los rojiblancos son un equipo que ha dado pasos importantes en el tema administrativo y deportivo. Y en este último punto no será un oponente de fiar para el CD Águila, que tendrá un desafío interesante en la Liga CONCACAF.

Tags:

  • real esteli
  • cd aguila
  • licencia de clubes fifa
  • liga concacaf
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter