El Real Madrid fuera de puestos de Champions

Estos fueron los movimientos en la tabla de la Liga española luego de los partidos disputados este sábado. 
Enlace copiado
El Real Madrid fuera de puestos de Champions

El Real Madrid fuera de puestos de Champions

Enlace copiado

Un inesperado tropiezo en el Wanda Metropolitano ante el Girona diluyó la condición de aspirante al título del Atlético Madrid en el arranque de la segunda vuelta de la Primera División del fútbol español que prolongó la línea ascendente del Villarreal, que desplazó al Real Madrid de los puestos Champions.

El primer tramo de la jornada 20 aclaró aún más el destino para el Barcelona, que este domingo puede elevar a 11 puntos su ventaja en el liderato si sale con los tres del Benito Villamarín. A 14 podría quedar el Valencia, que tropezó en el estadio Gran Canaria frente el Las Palmas de Paco Jémez, que logró su primer triunfo como preparador isleño (2-1).

La Copa distrajo al Atlético Madrid, que tuvo la sensación de haber cerrado, precipitadamente, su partido contra el Girona. La necesidad de remontada en el Sánchez Pizjuán el próximo martes despistó a Diego Pablo Simeone, precipitado en los cambios.

Así, el Atlético entregó la Liga con un empate (1-1). Dio por ganado su partido frente al Girona, igualado por Portu en un fallo defensivo a quince minutos del final, cuando el preparador rojiblanco había reemplazado ya a Diego Costa y Antoine Griezmann.

No aprovechó el tropiezo rojiblanco el Valencia, que tuvo a tiro la posibilidad de asaltar el segundo puesto. Lo hizo durante minutos, cuando Santi Mina marcó a los cinco minutos de partido. El Valencia fue muy superior en algún tiempo. 

CUESTA ARRIBA

Ahora el Villarreal supera en dos puntos al Real Madrid, que carece de margen de error en sus dos encuentros pendientes -el del Deportivo y el del Leganés- y al Sevilla, que totaliza los mismos puntos (32), que el cuadro de Zinedine Zidane que se ubica en el quinto puesto, de momento, y fuera de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones de Europa.

Y es que el Sevilla prolongó la inercia de su triunfo copero frente el Atlético Madrid el miércoles pasado y puso fin a su racha de cinco partidos de Liga sin ganar. Aprovechó la imprecisión del Espanyol (0-3), en el RCDE Stadium, gracias a su gran efectividad en la primera mitad, con dos dianas de la mano del italiano Franco Vázquez y Pablo Sarabia, antes de que el colombiano Luis Muriel pusiera la guinda en el minuto noventa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter