Lo más visto

Más de Deportes

El Real Madrid no pudo contra el Dortmund

Empató en alemania y suma su tercer empate consecutivo. Estuvo dos veces al frente y el Dortmund lo alcanzó.
Enlace copiado
El Real Madrid no pudo contra el Dortmund

El Real Madrid no pudo contra el Dortmund

Enlace copiado
El Real Madrid sumó hoy su sexto partido sin poder ganar en el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund. Ambos equipos demostraron porqué son los favoritos a quedarse con los boletos a la siguiente ronda al empatar 2-2.
 
Los merengues salvaron por lo menos un punto en suelo alemán, territorio maldito para ellos durante los últimos años, pero lo malo es que ya suman tres empates consecutivos (dos en Liga española y el de hoy en Champions) y los medios ya hablan de un bajón en la idea de Zinedine Zidane.
 
El partido arrancó con un leve dominio a favor del equipo de casa. Cerca de los primeros diez minutos de partido Cristiano paró un tiro de Aubameyang con una aparente mano cerca del área, pero el árbitro no pitó nada en contra de los blancos.
 
Luego fue el meta Keylor Navas quien se jugó el físico al despejar una pelota que perseguía Aubameyang. El tico incluso encendió las alarmas, pues este es su primer partido después de una larga lesión que le hizo perderse el arranque de la temporada.
 
Parecía que los alemanes tenían el control completo del juego, pero a los 17' apareció el contragolpe letal del Real Madrid. Benzema comenzó la jugada por la derecha y luego una combinación entre James, Bale y Cristiano acabó en gol del portugués. 
 
Con el 0-1 el Real Madrid dejó los nervios a un lado, pero estaba claro que no era un partido para tener la posesión. Los blancos tenían que jugar al contragolpe ante un Dortmund que genera peligro constantemente.
 
Dembelé probó un par de veces la portería alba y Navas fue clave al tapar un cabezazo de Sokratis, pero al 42' el portero no tuvo una buena reacción y el empuje de los alemanes encontró su premio.
 
Guerreiro cobró una falta desde la frontal, casi en la entrada del área; el meta merengue decidió atajar con los puños cerrados debido a la fuerza del disparo, pero su rechace salió al centro del área, donde venía entrando Aubameyang, seguido por Varane. La rapidez de la jugada hizo que la pelota pegara en Varane y el defensor metió el 1-1. Un autogol que dio un nuevo respiro a los de casa.
 
Cristiano Ronaldo metió el 1-2 sobre tiempo de reposición, pero lo hizo en posición adelantada y el juego acabó el primer tiempo con el empate.
 
IGUALADOS
El Dortmund entró con el mismo ímpetu en el segundo tiempo y además Tuchel dio la orden de evitar todos los contragolpes del Real Madrid, aunque eso significara cometer faltas.
 
Dembele siguió haciendo daño por la punta derecha, aprovechando la debilidad de Danilo en la marca por ese extremo. Luego, el Dortmund le apostó al primer cambio y sacó a Mario Goetze para meter a Schurrle, juntando así a un nuevo delantero a la par de Aubameyang.
 
Lo malo para el equipo amarillo y negro fue que este Real Madrid de Zinedine Zidane es efectivo aún en sus momentos más bajos del partido. Al 68' apareció Raphael Varane para cobrar venganza; el defensor se sumó a un tiro libre y cogió un balón suelto tras un disparo al porte de Benzema para marcar el 1-2.
 
Zidane entonces optó por refrescar su mediacancha. Sacó a James Rodríguez (que fue a menos) y metió al croata Mateo Kovacic. La idea era evitar nuevamente una sopresa del Borussia, porque ya al 69' Navas tuvo que volver a ser figura tapando un disparo de Guerreiro.
 
Pero la historia se repitió. El Madrid no pudo contener su ventaja y a cuatro minutos para el final del partido cedió ante la presión del anfitrión. La mala marca de Danilo (otra vez) permitió un centro desde la derecha, que terminó en los pies de Schurrle y el delantero sacó un zurdazo potente que se metió en la esquina superior derecha de la meta de Navas.
 
Fue el 2-2 en un partido que dejó muchas emociones. La sacó barata el Real Madrid, que por lo menos salva un punto en Alemania, pero le espera una semana con críticas.

Tags:

  • real madrid
  • borussia dortmund
  • liga de campeones
  • champions

Lee también

Comentarios