El Real Madrid obligado a trasladar la fiesta al campo ante el Deportivo

El objetivo de todos es poner fin en el terreno de juego al momento irregular que aún no ha costado el liderato.
Enlace copiado
El Real Madrid obligado a trasladar la fiesta al campo ante el Deportivo

El Real Madrid obligado a trasladar la fiesta al campo ante el Deportivo

El Real Madrid obligado a trasladar la fiesta al campo ante el Deportivo

El Real Madrid obligado a trasladar la fiesta al campo ante el Deportivo

Enlace copiado
El Real Madrid recibe al Deportivo de la Coruña con la afición del Santiago Bernabéu juzgando a sus jugadores, tras dura derrota en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, que ahora debe trasladar al terreno de juego para frenar sus dudas.

Ya sucedió en la primera vuelta. La derrota en el derbi madrileño provocó una reflexión interna en cuerpo técnico y jugadores del Real Madrid, para de inmediato iniciar una reacción que les condujo a una racha histórica en el fútbol español, 22 triunfos consecutivos.

El último capítulo de la racha llegó en el Mundial de Clubes. Desde su conquista y tras las vacaciones navideñas, Carlo Ancelotti no oculta el "bajón de intensidad, actitud y concentración" de sus jugadores. La imagen desconocida en el Vicente Calderón en el doloroso 4-0, provocó reuniones y terapia interna. Hasta el presidente Florentino Pérez acudió a Valdebebas para pedir más al técnico y posteriormente recordar a sus futbolistas el escudo que defienden.

El objetivo de todos es poner fin en el terreno de juego al momento irregular que aún no ha costado el liderato. Comenzar a recuperar la mejor versión en un momento de la temporada en el que se comienza a entrar en la fase decisiva con el regreso de la Liga de Campeones. Con todos pendientes de Cristiano Ronaldo y comprobar si hay aficionados capaces de reprochar algo a su líder.

Alejado de su imagen demoledora, el portugués busca goles que silencien las críticas por su celebración tras la dura derrota del derbi. Al Deportivo le hizo su primer gol de madridista y en la última visita a Riazor hizo sus primeros tantos en un estadio que se le resistía con un triplete que engrosó el abultado 2-8.

Una goleada calmaría el ambiente y la buscará Ancelotti con pequeños retoques en su equipo, condicionado por la cantidad de bajas importantes que sigue sufriendo. Sin los lesionados Sergio Ramos, Pepe, Luka Modric ni James Rodríguez, perdiendo esta semana también a dos jugadores de segunda línea como Fabio Coentrao o Sami Khedira. Mantendrá en portería a Iker Casillas y junto al regreso de Marcelo sus novedades en el once serán la entrada de lvaro Arbeloa y Asier Illarramendi por Dani Carvajal y Khedira.

Mientras, el Deportivo llega al Santiago Bernabéu con la confianza que le aporta su mejor momento de la temporada, invicto en la segunda vuelta y con solo una derrota en 2015, ante el Barcelona (0-4), pero con importantes bajas en todas las líneas y sorpresas en la convocatoria y el once.

El equipo coruñés, que ha cambiado mucho respecto al 2-8 de la primera vuelta en Riazor, tiene crédito después de haber enlazado dos triunfos por primera vez en la temporada y haber conseguido tantas victorias en lo que va de año como desde agosto a Navidad.

Los de Víctor Fernández afrontan la cita del Bernabéu con un colchón respecto a las posiciones de descenso que le da cierta tranquilidad antes de recibir al Celta de Vigo en el derbi gallego y visitar al Almería, dos equipos de su Liga.

El Deportivo solo ha ganado dos veces en Primera División en el Bernabéu, la última en 2004, año desde el que no ha vuelto a puntuar en sus visitas al equipo blanco, aunque no pierde la esperanza de sacar un resultado positivo y aprovechar el ambiente enrarecido. De aquella victoria solo queda en la plantilla Manuel Pablo García, que será titular en el Bernabéu, según ha anunciado el técnico, Víctor Fernández, que hasta ahora no le había dado minutos en Liga.

En principio, el lateral jugará como central por las bajas del brasileño Sidnei Rechel y Pablo Insua, lo que implicaría la suplencia de Borja López, que reforzó al equipo en enero y debutó en Primera División el año pasado con el Rayo Vallecano justo en el Bernabéu. La otra gran sorpresa está en la convocatoria, de la que se ha caído uno de los fijos, Juanfran Moreno, cuyo puesto en el lateral será ocupado, probablemente, por Laureano Sanabria, Laure.

El preparador del Deportivo encara el partido de Madrid sin Germán Lux por fiebre, Insua por sanción, José Rodríguez por contrato y Hélder Postiga, Sidnei Rechel, Salomao, Fariña y Toché por lesión.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo: Fabricio; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho; lex Bergantiños, Celso Borges; Cuenca, Lucas Pérez, Cavaleiro; y Oriol Riera.

rbitro: Estrada Fenández (Comité Catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18.00 (17.00 GMT).

Tags:

  • real madrid
  • deportivo de la coruña
  • santiago bernabeu
  • atletico de madrid
  • cristiano ronaldo

Lee también

Comentarios

Newsletter