Lo más visto

Más de Deportes

El Real Madrid prepara el debut de Solari en liga

Mientras el Madrid prepara cambiar su imagen en La Liga, el Barcelona busca reafirmar el liderato.
 

Enlace copiado
El Real Madrid prepara el debut de Solari en liga

El Real Madrid prepara el debut de Solari en liga

Enlace copiado

El Barcelona defenderá el liderato de LaLiga Santander en casa del penúltimo, el Rayo Vallecano, con sus perseguidores, Alavés, Sevilla y Atlético de Madrid, pendientes de no fallar y de esperar un pinchazo, en tanto que Santiago Solari tendrá su estreno liguero como entrenador del Real Madrid frente a un Valladolid competitivo dispuesto a asaltar el Santiago Bernabéu.

Tras ganar con un gol en el descuento a la Cultural Leonesa, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un equipo alternativo, el conjunto de Ernesto Valverde se traslada a Vallecas, un partido más sin Leo Messi, a demostrar que ha dado un paso adelante como bloque, como ya hizo ante Inter de Milán y Real Madrid.

El cuadro azulgrana no pierde con el Rayo desde hace dieciséis años y le ha goleado casi siempre desde entonces, tendencia que necesita abortar el equipo de Míchel Sánchez en una búsqueda cada vez más intensa por encontrar puntos que alivien su situación.

La alarma generada por la lesión de Messi ha encontrado la respuesta del equipo, de jugadores que han dado un paso adelante, y eso es lo que busca precisamente Solari, el elegido de momento para relevar a Julen Lopetegui, destituido ante el hundimiento del Real Madrid, noveno y a siete puntos de los azulgranas.

El argentino, que de momento tiene el cartel de provisional, debutó este miércoles en Melilla en la Copa del Rey con un 0-4 prometedor, y ahora enfoca con la obligación ineludible de la victoria su estreno liguero.

Lo hará con una plaga de lesionados -Carvajal, Marcelo, Varane y Mariano- en un Bernabéu que puede convertir el choque en un referéndum respecto a sus jugadores.

El Valladolid, un equipo claramente al alza -cuatro victorias seguidas y un empate- y una de las revelaciones del torneo, quiere sacar tajada y ahondar la crisis blanca con su orden y trabajo como conjunto. Quieren hacer historia los hombres de Sergio González. El cuadro blanquivioleta no gana en el Bernabéu desde hace más de ocho años y no puntúa desde hace siete.

La otra gran sorpresa del torneo, el Alavés, es segundo a tan solo un punto del Barcelona. Visitará al necesitado Eibar en un duelo vasco a por su cuarta victoria seguida.

El Sevilla, tercero a dos puntos, intentará prolongar su buen momento en Anoeta, donde la Real Sociedad está mostrando una debilidad inusual. De hecho el equipo de Asier Garitano aún no conoce la victoria esta temporada en su feudo.

También tiene duelo, en este caso provincial, el Atlético de Madrid, cuarto a dos puntos, en Butarque ante el Leganés, cuyo inicio de campaña dista de ser el deseado -antepenúltimo- pero que ante los grandes ofrece un buen rendimiento (ganó al Barcelona o empató en Mestalla, por ejemplo).

Borja Mayoral evitó la primera derrota en un mes del Levante en el partido copero en Lugo. El conjunto de Paco López es otro de los que atraviesa una mejor racha (cuatro partidos seguidos ganados) y lo quiere ratificar en el duelo regional en La Cerámica ante otra de las decepciones del inicio de LaLiga, el Villarreal, decimoséptimo y con un punto de renta respecto a la zona de descenso.

El Espanyol, quinto, cerrará la undécima jornada dispuesto a dar otro paso en su ilusionante inicio de campaña. Lo hará ante el Athletic, cuyo comienzo está siendo más que dubitativo. El cuadro del argentino Eduardo Berizzo es tan solo decimosexto y cuenta sus desplazamientos por empate.

Betis y Celta avecinan un partido muy interesante, con los verdiblancos precisados de recomponer el rumbo y los vigueses de confirmar la recuperación esbozada contra el Celta.

Idéntica pretensión tiene el Valencia, que tratará de poner fin al síndrome del empate al rebufo de los goles de Santi Mina que le dieron la victoria en Zaragoza ante el modesto Ebro en el torneo copero.

También tratará de estrenar el casillero de triunfos como local el Huesca que, con Francisco en el banquillo, parece haber mostrado una relativa recuperación pero necesita el refrendo de la victoria. Recibirá al competitivo Getafe de José Bordalás, que busca su tercer triunfo seguido.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines