Lo más visto

El Reno de Junior Burgos, con uno de los mejores arranques de la historia

El equipo de Efraín Burgos Junior tuvo una temporada regular de récord en el balompié estadounidense.
Enlace copiado
El Reno de Junior Burgos, con uno de los mejores arranques de la historia

El Reno de Junior Burgos, con uno de los mejores arranques de la historia

Enlace copiado

Si bien la aventura del Reno 1868 FC de Efraín Burgos Junior culminó con una temprana eliminación en los playoffs (liguilla) de la segunda división estadounidense (USL), su club tuvo un inicio de campaña que va directo a los libros de récords.

El Reno es un equipo joven del condado Washoe, en el estado de Nevada. En su primer año en la USL ha dejado una marca envidiable de 17 juegos ganados, ocho empatados y siete perdidos, pero lo que lo hace más impresionante es cómo levantaron un flojo inicio de temporada.

Los azulones donde milita el salvadoreño Burgos Junior comenzaron este torneo con una racha de tres empates y tres derrotas, pero luego de vencer 4-0 al Phoenix Rising se dieron un banquete de triunfos (siete consecutivos) que dejaron a los de Nevada en la tercera plaza de la Conferencia Oeste, por encima de otros 12 equipos. Además, marcaron 82 goles.

Su campaña regular fue tan buena que el diario Gazeta de Reno se dio a la tarea de comparar el arranque de los azules con otras franquicias debut en otros deportes dominantes de Estados Unidos, como el béisbol o el fútbol americano.

Por ejemplo, si se compara la temporada debut de los Angelinos de la Major League Baseball, el mejor cuadro debutante en este deporte, los números del Reno son superiores (los de Los Ángeles lograron 70 ganes y 90 derrotas).

Mientras que el Chicago Fire de 1998 logró 20 victorias y 12 derrotas, a lo que se suma que acabó campeón en su campaña de benjamines en la MLS (primera categoría estadounidense), aunque si se cuenta en puntos, el Reno logró este año 59, frente a los 56 que hizo en esa ocasión el Fire.

Comparándose con los clubes de su propia liga, el Reno se queda a escasos milímetros de los logros del Sacramento Republic, que ganó la Copa USL en 2014 tras una marca de 17 ganes, cuatro empates y siete pérdidas, o el Swope Park Rangers, que en 2016 llegó a las finales luego de ganar 14 partidos, empatar seis y perder 10.

Con todos estos números y el arranque demoledor, es cuestión de tiempo para que el club del cuscatleco supere el umbral de los playoffs, donde este año fueron eliminados prematuramente tras caer 0-1 con el OKC Energy

Tags:

  • Reno 1868 FC
  • Legionarios
  • Efraín Burgos Junior
  • USL
  • Fútbol de Estados Unidos

Lee también

Comentarios