El Salvador-Antigua y Barbuda, inédito juego en el Cuscatlán

El Salvador se enfrentará este martes por la noche a su par de Antigua y Barbuda por primera vez en su historia, duelo que dará el boleto a la repesca para clasificar a la octagonal final de la eliminatoria regional.

Enlace copiado
El Salvador-Antigua y Barbuda, inédito juego en el Cuscatlán

El Salvador-Antigua y Barbuda, inédito juego en el Cuscatlán

Enlace copiado

El Salvador enfrenta este martes por la noche en el estadio Cuscatlán a la selección absoluta de fútbol de Antigua y Barbuda en el cierre de juegos por el grupo A en la fase preliminar de las eliminatoria mundialistas de la CONCACAF y donde ambas selecciones acumulan siete puntos en tres partidos (3-1-0), pero la Selecta encabeza dicho grupo por mejor diferencia de goles que los caribeños.

El partido, inédito en el historial de El Salvador, está programado para las 7:05 de la noche y será dirigida por una cuarteta costarricense encabezada por el internacional Kaylor Antonio Herrera.

La FESFUT ha puesto a la venta desde la semana anterior un total de 15 mil 300 boletos para presenciar el partido que definirá al ganador del grupo A para disputar a partir del sábado próximo la repesca ante San Cristóbal y Nieves, ganador del grupo F, el pase directo a la octagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF hacia Catar 2022 y donde ya están clasificadas las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Antigua y Barbuda arribó a nuestro país el pasado sábado con 22 jugadores, incluyendo a los británicos AarónTaylor-Sinclair, defensor central de origen escocés y el zaga inglés, Daniel Bowry; al igual que los volantes ingleses Joshua Parker y Rhys Brownea, pero sin su técnico principal, el inglés Tom Curtis quien por aspectos personales no pudo salir de Inglaterra para encabezar a la delegación. En su lugar estará en el banquillo su asistente técnico, Shyane Jeffers.

Será el duelo 24 en eliminatorias mundialistas ante una selección del Caribe que jugará la Selecta en el césped del estadio Cuscatlán en su historia desde julio de 1984 cuando goleó 5-0 a Puerto Rico por las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de México 1986.

Hasta el momento El Salvador ha dominado sus duelos premundialistas ante selecciones caribeñas en territorio nacional al contabilizar 19 triunfos, tres empates y una sola derrota, la sufrida a manos de Jamaica por 0-3 el ingreso de septiembre del 2004 en 23 apariciones ante 21 selecciones de el Caribe.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines