Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador: En busca del boleto a cuartos de Copa Oro

La selección busca este viernes el boleto a la siguiente ronda ante Jamaica, rival que es distinto al que enfrentaron en Liga de Naciones.

Enlace copiado
El Salvador: En busca del boleto a cuartos de Copa Oro

El Salvador: En busca del boleto a cuartos de Copa Oro

Enlace copiado

Jamaica es un viejo conocido para la selección. En el recuerdo incluso está la eliminación en el camino a Francia 1998, pero ya es parte de la triste historia de El Salvador en competiciones oficiales.

El de hoy es un partido distinto, uno que también puede significar una clasificación, pero esta vez a la siguiente ronda de la Copa Oro.

El Salvador está listo. En la última práctica trabajó los balones estacionarios porque, a raíz de lo visto en los últimos partidos del rival, su potencial recae en el juego aéreo: en los pelotazos al área que puedan hacer daño y al final acabar con las esperanzas del equipo que dirige Carlos de los Cobos.

El técnico mexicano entiende la repercusión del partido pero también la calidad futbolística con la que cuenta un rival que no será el mismo al que se enfrentaron en la Liga de Naciones de la CONCACAF, principalmente porque en aquella ocasión los caribeños tenían la clasificación en la bolsa y, esta vez, quieren cuanto antes el pase luego de golear a Honduras en casa y ubicarse en el liderato provisional del grupo C, por delante de la Azul y Blanco.

LOCALES EN HOUSTON
Varios factores juegan en favor de la selección. El primero de ellos es "la localía" del BBVA Stadium de Houston. Se dice que será local porque con total seguridad la mayoría del público son salvadoreños, debido a la presencia de seguidores de selección en territorio norteamericano.

El técnico nacional también lo entiende así. "Siempre el apoyo de nuestra gente es importante. Sabemos que la gente está motivada porque se está trabajando bien. Vamos con un equipo fuerte al que conocemos y será un partido disputado con selecciones con características muy distintas", comentó De los Cobos.

Otro elemento es el de los últimos resultados recientes, que muestran que la regularidad ha estado del lado de El Salvador en la nueva etapa del técnico mexicano.

De los Cobos además considera que "los muchachos están comprometidos y hemos demostrado ser ordenados. Eso nos ha permitido ser cada vez mejores. Tratamos de aprovechar la calidad de la cancha para desarrollar las cualidades (de la Azul) y hacerlo bien".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines