Loading...

El Salvador, por el sueño mundialista ante Panamá

La selección femenina cuscatleca se medirá ante las panameñas por un puesto en la octagonal rumbo al mundial de 2023.

Enlace copiado
El Salvador, por el sueño mundialista ante Panamá

El Salvador, por el sueño mundialista ante Panamá

Enlace copiado

Este martes 12 de abril, la selección femenina absoluta de El Salvador tiene una cita con la historia. El combinado nacional se verá la cara ante su similar de Panamá, en territorio canalero, con el fin de obtener un pase a la octagonal final de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El equipo dirigido por Erick Acuña ha tenido una gran eliminatoria, hasta el momento ha tenido tres victorias en tres encuentros. Primero golearon a Belice en el Cuscatlán por 6-0 y luego derrotaron a Aruba, fuera de casa, por 1-7. 

En su último partido, disputado ante Barbados en condición de local, la escuadra cuscatleca obtuvo un triunfo con un marcador de 2-0, a pesar que tuvo múltiples oportunidades de golear a sus rivales caribeñas.

Debido a este dominio sin puntería del combinado centroamericano, el técnico de la Azul, Erick Acuña, se mostró insatisfecho por el desempeño de su equipo.

"Tengo mucha preocupación porque veo que algunas jugadoras no saben lo que nos estamos jugando, la mayoría sí pero tenemos dos días importantes para saberles entender eso", dijo Acuña, quien agregó que "el fallar está gran cantidad de goles, después de generarlas, después de ejecutar como se ejecutó, llegar frente al marco y errar tanto, es preocupante para mí".

Y es preocupante, puesto que tanto El Salvador como Panamá llevan la misma cantidad de puntos en la cima de su grupo, y el criterio de desempate es la diferencia de goles.

Panamá lleva 22 goles y ninguno en contra, mientras que El Salvador lleva 15 anotaciones y encajó un tanto. Esto significa que a la selección canalera le basta un empate para lograr el pase a la octagonal.

La escuadra panameña viene de vencer a Aruba sin complicaciones, con una goleada de 9-0, y demuestra sus intenciones de lograr el boleto a la siguiente ronda.

"Si somos el número seis del ránking de CONCACAF hay que demostrarlo. No nos quedaremos solo con las estadísticas, sino que vamos a demostrarlo en la cancha", expresó el técnico de la selección panameña femenil, el mexicano Ignacio "Nacho" Quintana.

El combinado de Panamá no se muestra confiado. Las seleccionadas de la Roja creen que El Salvador será un rival complicado, y que no importa los resultados anteriores porque cada juego es distinto.

“Va a ser un partido muy intenso, pero vamos enfocadas en el objetivo de ganarles. Como se ha dicho siempre, cada partido es diferente. Vamos enfocadas a lograr el objetivo que son los tres puntos, y Dios primero, vamos a lograrlo”, expresó la mediocampista Laurie Batista.

El partido entre Panamá y El Salvador se disputará en el Rommel Fernández a las 7:05 de la noche, hora salvadoreña.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines