Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador abrirá ante Ecuador en la Copa Pilsener

El primer juego de la jornada inaugural del torneo en la Costa del Sol lo disputarán Panamá y Tahití.
Enlace copiado
El Salvador abrirá ante Ecuador en la Copa Pilsener

El Salvador abrirá ante Ecuador en la Copa Pilsener

Enlace copiado
La Copa Pilsener comienza a disputarse hoy en el estadio de la Costa del Sol. Ecuador, Panamá y Tahití, tres selecciones clasificadas a la copa del mundo que tendrá como sede Bahamas, serán los rivales de la Azul en este evento que ya se ha hecho una tradición en el país.  

Ecuador será el rival de El Salvador en la jornada inaugural de este jueves, la cual abrirán Panamá y Tahití a eso de las 3:00 de la tarde.  
 
Previo al partido ante los sudamericanos, Rudis Gallo, entrenador del combinado nacional, manifestó que no se dejó ningún detalle al azar en la preparación, la cual comenzó pocos días después de que no se lograra el boleto al mundial.

“Nuestro grupo va con ganas de conseguir la copa. Le apuntamos a eso”, expresó Gallo, quien agregó que el cuerpo técnico y el plantel se ha apoyado en material audiovisual para mejorar su participación en relación al año pasado. 

“Hemos visto algunos videos de nuestras participaciones anteriores para sacar algunos apuntes”, señaló el estratega.  
 
La selección ecuatoriana llega motivada a la justa luego de alcanzar una histórica clasificación al Campeonato Mundial de Fútbol Playa, el cual se disputará en Bahamas, del 27 de abril al 7 de mayo. 

El equipo dirigido por José Francisco Palma consiguió el boleto a la competición internacional tras vencer a Argentina en la tanda de los penaltis. En sus filas, los llamados a ser protagonistas con Jorge Bailón, Stanlin Moreira, Christian Gallegos y Joffre Delgado.

Según subrayó Gallo, en nivel competitivo de la Copa Internacional Pilsener volverá a ser alto, por lo que un triunfo contra los ecuatorianos será determinante en el brecha rumbo al título. 

“Una Copa Internacional de Fútbol Playa siempre trae rivales de primer nivel. Panamá y Ecuador vendrán motivados por la clasificación al Mundial. Tahití es el subcampeón del mundo, y será un rival difícil”, dijo Gallo, quien también agregó: “Pero ahora estaremos en nuestra casa. Hay que sacar los resultados”.

En la última edición, El Salvador quedó al margen del primer lugar. “Creí que la copa anterior iba a ser nuestra. Nos enfrentamos a Portugal y perdimos por diferencia de goles. No estuvimos acertados en el cierre”.

Tags:

  • futbol playa
  • El Salvador
  • seleccion
  • Ecuador
  • Copa Pilsener

Lee también

Comentarios