El Salvador avanza a cuartos de final en premundial

Los cuscatlecos se reivindicaron en el tercer período con goles de Abraham Henríquez y Frank Velásquez ante los boricuas, y un margen de 7-0 que les aseguró el pase a los cuartos de final del premundial .
Enlace copiado
26032015 Roberto Membreno   y Elias Ramirez durante entreno de la seleccion nacional de futbol playa de El Salvador, en la Costa del Sol, La Paz. Foto Franklin Zelaya

26032015 Roberto Membreno y Elias Ramirez durante entreno de la seleccion nacional de futbol playa de El Salvador, en la Costa del Sol, La Paz. Foto Franklin Zelaya

El Salvador avanza a cuartos de final en premundial

El Salvador avanza a cuartos de final en premundial

Enlace copiado
SAN SALVADOR.  Liderado  por Frank Velásquez,  El Salvador superó a  Puerto Rico por 7-0, afianzó su pase a la segunda fase  del Premundial de Fútbol playa.
 
Por la solidez y despliegue, los guerreros de playa también se perfila como buen anfitrión y protagonista del torneo que reparte dos boletos al Mundial de Portugal.
 
Frank Velásquez inició su fiesta con con un  disparo potente  para el 2-0 parcial, mientras que el portero usuluteco Herbert Ramos  abrió el marcador para El Salvador con un disparo de larga distancia que soprendió al guardameta puertorriqueñ cuando apenas transcurría un minuto de juego.
 
Los cuscatlecos llegaron con ánimo al tope luego de ganar  en su debut por 17-2 a Belice. El  triunfo coloca por ahora a los dirigidos por Rudis Gallo como líderes del grupo A por su diferencia de goles  y en segunda ronda, posición que solo cambiaría si Jamaica con más de 17 goles a Belice.
 
El despliegue de los cuscatlecos obligó al equipo caribeño a replegarse en su propio campo y a enfocarse en el trabajo de marca. Fue esfuerzo en vano porque antes de cerrar el primer periodo Frank frotó otra vez la lámpara y envió otro disparo que superó la estirada del portero boricua, besó el poste y estampó el 3-0.
 
En el segundo rollo relcamó un trozo de protagonismo Abraham Henríquez al olocar el 4-0 y mantener activo el festejo del público en la Costa del Sol.
 
El triunfo cambió a goleada con el tercero en su cuenta de Frank Velásquez que de media distancia volvió a inflar la red en un disparo que dio un pique y besó la red para la manita de los guerreros de playa que en casa buscan su quinta clasificación a un mundial.
 
Con los tres tantos, el jugador de la Barra de Santiago aumentó su cuenta personal a nueve dianas hasta ese tramo del juego y en dos juegos disputados. Puerto Rico apenas apareció sobre la portería de Herbert Ramos que para el tercer tiempo se quedó en el banquillo y cedió el lugar al migueleño Eliodoro Portillo.
 
El sexto de la tarde lo firmó Abraham Henriquez a falta de 4:41 minutos para completar el tercer periodo ante un Puerto Rico preocupado más por evitar una paliza que por descontar en la pizarra.
 
Velásquez coronó otra brillante noche al sellar la goleada cuscatleca en un mano a mano contra el meta Ruggeri Trejo sobre el cierre del tercer periodo y el cuarto del partido.
 
El Salvador cerrará la fase de grupo contra Jamaica mañana, duelo en el que podría definirse el líder del grupo A, esto si Jamaica cumple con su papel de favorito ante Belice.
 
Resultados:
Primer tiempo: El Salvador 3 - Puerto Rico 0
Segundo tiempo: El Salvador 5 - Puerto Rico 0
Tercer tiempo: El Salvador 7 - Puerto Rico 0

Goleada en el debut de los cuscatlecos
 
Como parte del grupo A, los cuscatlecos sorprendieron ganando con un muy amplio margen a Belice el sábado 28, en un partido donde tuvo lugar la fantasía y un público metidísimo en el duelo. Mientras que en este grupo Jamaica ya superó a los puertorriqueños con un despliegue físico y técnico muy interesante.
 
Este día han sido cuatro los equipos debutantes, justo en el primer duelo (Guatemala contra Panamá) y en el cierre de la jornada (Islas Vírgenes vs. Costa Rica). 

El siguiente partido de El Salvador contra Jamaica será mañana lunes 30 de marzo a las 8:15 p.m. 
 
RESULTADOS - DÍA 1
Sábado 28
Bahamas 10-4 Barbados (Grupo C)
Trinidad y Tobago 8-4 Guadalupe (Grupo B)
Jamaica 7-3 Puerto Rico (Grupo A)
Antigua y Barbuda 1-4 USA (Grupo C)
Islas Turcas y Caicos 3-8 México (Grupo B)
Belice 2-17 El Salvador (Grupo A)
 
PROGRAMA - DÍA 2
Domingo 29
2:00 p.m.
Guatemala vs. Panamá (Grupo D)
3:15 p.m.
Trinidad y Tobago vs. Islas Turcas y Caicos (Grupo B)
4:30 p.m.
México vs Guadalupe (Grupo B)
5:45 p.m.
El Salvador vs. Puerto Rico (Grupo A)
7:00 p.m.
Jamaica vs. Belice (Grupo A)
8:15 p.m.
Islas Vírgenes vs. Costa Rica (Grupo D)
 

Tags:

  • el salvador
  • selecta
  • futbol
  • playa
  • puerto rico
  • partido
  • concacaf
  • costa del sol

Lee también

Comentarios

Newsletter