Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador buscaba anoche el doble título

Contra Nicaragua en femenino y Honduras en masculino, el ajedrez salvadoreño buscaba anoche hacer doblete.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ajedrez de El Salvador definía anoche las primeras 11 medallas de oro en la modalidad por equipos e individual masculino y femenino de los Juegos Centroamericanos San José 2013.

En los tableros femeninos por equipo, las salvadoreñas necesitaban una victoria de 3-1 sobre Nicaragua en la última partida del convencional, explicó Álvaro Huezo, capitán de la azul femenina conformada por Lorena Zepeda, Ingrid Sánchez, Bera Hernández y Alcira García.

Las cuscatlecas marchaban en primer lugar con 11 puntos, seguidas por Costa Rica y Nicaragua con 10 unidades, en un reñido cierre para la modalidad convencional.

“Nadie cede nada, pequeños detalles pueden hacer la diferencia y estamos dando la pelea”, comentó el coronel Rigoberto Arias, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), desde la sede del torneo, en el estadio La Sabana de la capital costarricense.

Similar panorama pinta en la rama masculina con el equipo integrado por Lemmys Arias, Carlos Burgos, Ricardo Chávez y Daniel Arias, que son líderes con 12 puntos contra 10 de los costarricenses, que son los únicos que amenazan el reinado cuscatleco.

Los tableros masculinos suman una victoria 4-0 sobre Panamá, un empate con Guatemala (2-2), un gane 3-1 sobre Costa Rica y cerraban anoche contra Honduras.

Tags:

  • Juegos CA2013
  • ajedrez
  • Lorena Zepeda
  • Lemmys Arias

Lee también

Comentarios