El Salvador cae 1-0 ante Guatemala

El Salvador no pudo contra Guatemala, volvió a caer y dejó muchas más dudas que aciertos de cara a los duelos eliminatorios frente a Honduras.
Enlace copiado
El Salvador cae 1-0 ante Guatemala

El Salvador cae 1-0 ante Guatemala

El Salvador cae 1-0 ante Guatemala

El Salvador cae 1-0 ante Guatemala

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Un triunfo y cimentar el estilo de juego de la selección salvadoreña de fútbol eran los dos aspectos trazados como importantes por el técnico Ramón Maradiaga para el amistoso de El Salvador, esta noche, contra Guatemala. Sin embargo, el combinado cuscatleco volvió a mostrar muchas falencias en su dinámica de juego y sumó una nueva derrota.

El Salvador y Guatemala mantuvieron mucho orden en los primeros tramos del encuentro. Los chapines un poco más propositivos y los cuscatlecos bien parados en la franja central y en la zaga.

Jorge Morán probó a marco a los 7’, tras recoger un balón en los linderos del área y mandar el balón a ras de piso directo a los guantes de Paulo Motta. La posesión era de Guatemala, pero carecían de profundidad; en tanto, El Salvador con muchos efectivos en el mediocampo, pero sólo con Dustin Corea en el frente de ataque.

Jaime Alas era el jugador más desequilibrante que tenía El Salvador por el carril izquierdo. Cuando Alas, Larín y Corea se asociaban, la selección cuscatleca exhibía un fútbol bastante frontal, obligando a que la zaga chapina se multiplicara para evitar una sorpresa.

Jean Márquez tomó mal parado a Henry Hernández, al 19'. Márquez recibió un balón tomó confianza, acomodó la esférica y sacó un zapatazo que doblegó la resistencia del cancerbero cuscatleco, quien vio como el balón le pasó por debajo de los brazos tras un bote.

Larín tomó un balón suelto en la franja central, levantó la cabeza y vio salido al portero chapín, Paulo Motta, el volante cuscatleco no dudó dos veces y sacó un trazo largo que se fue por línea terminal ante el susto de la zaga guatemalteca.

En la etapa de complemeto, El Salvador encontró un poco de solvencia al momento de sostener el balón, pero su falta de profundidad facilitó las labores defensivas de Guatemala. A los 78', Alex Larín tuvo la más clara para la escuadra cuscatleca, el volante condujo el balón en los linderos del área y sacó un zapatazo que se fue a pocos centímetros del travesaño guatemalteco. El tiempo ya no dio para más y El Salvador volvió a caer derrotado.

Tags:

  • guatemala
  • el salvador
  • amistoso

Lee también

Comentarios

Newsletter