Lo más visto

El Salvador califica al Premundial

La sub-20 derrotó contra todo pronóstico 2-0 a la local Panamá, y aseguró su puesto en el Premundial de Costa Rica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de la sorpresiva derrota de Guatemala ante Nicaragua, El Salvador necesitaba solo de un empate ante los locales para clasificar al Premundial del siguiente año, en Costa Rica, pero los nuestros no se conformaron, y salieron con una propuesta ofensiva, lo que les valió para llevarse una contundente victoria 2-0, que los deja con el boleto en mano.

Los nuestros no se refugiaron atrás, e intentaron proponer hacia adelante, aunque en los primeros minutos fueron los panameños los que tuvieron varias llegadas sobre marco nuestro.

La selección se aproximaba mediante los centros de José Contreras, y de Marcos Rodríguez, pero sin mayores incidencias, y no se veía la forma en la que se pudiera abrir el marcador.

Sin embargo, El Salvador dio la sorpresa cuando se fue arriba en el marcador, gracias a un cabezazo de Denilson Rosales, luego de un tiro libre cobrado desde tres cuartos de cancha, para conectar de cabeza y desubicar al portero canalero.

Ese gol les dio confianza a los cuscatlecos, que empezaron a dominar las acciones, y contrario a lo que se podría pensar, en el arranque de la parte complementaria, siguieron dominando.

De esta manera, los nuestros parecieron sentenciar el juego gracias a un penal cometido sobre José Contreras, que fue cobrado por el capitán Roberto Domínguez, la pelota pegó en el poste y se metió, para darle más dramatismo. La ventaja de dos goles, más la expulsión de César Blackman, dejaban el panorama claro para los nuestros.

El triunfo se consumó con una expulsión más para Panamá sobre los últimos minutos, dejando el pase contra todo pronóstico a pelear el próximo año al Mundial de la categoría.

Tags:

  • selección sub20 el salvador
  • premundial

Lee también

Comentarios