Lo más visto

El Salvador, campeón de la Copa UNCAF

El Salvador repitió el título de la Copa Uncaf de fútbol playa y sacarse la espina ante Costa Rica.
Enlace copiado
El Salvador, campeón de la Copa UNCAF

El Salvador, campeón de la Copa UNCAF

El Salvador, campeón de la Copa UNCAF

El Salvador, campeón de la Copa UNCAF

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Salvador cumplió con las expectativas al vencer por contundente 5-4 a Costa Rica, en un partido que los nacionales iniciaron perdiendo por diferencia de dos goles pero terminaron dominando en el tramo final y de nuevo se llevan el título en la Copa UNCAF de fútbol playa.

La selección salvadoreña de fútbol playa tiene un duro compromiso ante Costa Rica, equipo que quiere arrebatarle el trono adquirido en la pasada Copa UNCAF. Los nacionales todavía tienen la espina luego de quedar fuera del mundial a costa de los ticos el pasado año.

Pero ya sobre los primeros dos minutos disputados, los ticos ya habían tomado ventaja luego de los goles de Greivin Pacheco y William León, este último de cobro de penalti. Los nacionales tenían un mal arranca e iban cuesta arriba en el partido más importante del torneo.

A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Villegas marcó un autogol que acercó a los nacionales, quienes tenían problemas para dominar el encuentro debido al orden táctico mostrado por los ticos. A ocho segundos para el final de la primera parte, Zavala aprovechó un error defensivo para anotar el empate.  Pero Costa Rica marcó y concluyó la primera parte con la ventaja 2-3.

En el inicio de la segunda parte, Elias Ramírez anotó el empate para los cuscatlecos, que seguían emparejando las acciones. Con el pasar de los minutos la selección de fútbol playa fue tomando confianza y comenzó a dominar las acciones. Con el empate 3-3 se irían al último cuarto.

Heber Ramos marcó desde fuera el cuarto tanto para El Salvador, con un izquierdazo que estremeció las redes rivales y los nacionales tenían todo para regresar a la tranquilidad y mantener el ritmo del partido. Johnson era el más insistente en el ataque de los ticos, sin embargo el meta Herbert Ramos y su defensa controlaban el partido.

Darwin Ramírez marcó el 5-3 a nueve minutos del final del último periodo.  A cinco para el final, León Cruz se fue expulsado y dejó por un buen tramo con problemas a Costa Rica. A dos para el final, Kevin Álvarez anotó el cuarto tanto y ponía a temblar a los locales.

Tags:

  • fútbol playa

Lee también

Comentarios