El Salvador cayó ante México en el debut de Copa Oro

La Azul sufrió una derrota por 1-3 ante México. El próximo juego será ante Curazao, el jueves.
Enlace copiado
El Salvador cayó ante México en el debut de Copa Oro

El Salvador cayó ante México en el debut de Copa Oro

Enlace copiado
La selección nacional de fútbol salvadoreña, dirigida por el colombiano Eduardo Lara debutó con una derrota de 1-3 ante México por el Grupo C de la Copa Oro 2017, en el Qualcomm Stadium, de San Diego.

La selección azteca, campeona del torneo aunque compite sin sus principales figuras que disputaron la Copa Confederaciones en Rusia, se vio superior a un equipo salvadoreño que terminó sin oxigeno y con apenas un tiro a marco en la segunda parte.

Además de la derrota, la mala noticia para el equipo nacional fue la lesión sufrida por el portero Benji Villalobos quien sufrió molestias en su rodilla derecha. 

En los primeros compases del juego, la selección se vio muy fuerte ante México e incluso Rodolfo Zelaya fue el primero en probar a puerta con un disparo desde fuera del área.

Empero México fue práctico y espero que pasara el ímpetu salvadoreño y en su primer llegada abrió el marcador cuando Hedgardo Marín cabeceó al fondo un tiro libre cobrado desde la banda derecha. Era el minuto ocho.
 

Así fue el gol de Marín para el 1-0 de México sobre El Salvador.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on


Pero muy rápido la selección encontró la respuesta con un tanto de Nelson Bonilla, quien definió ante la salida de Jesús Corona tras un pase filtrado de Fito Zelaya. 

Así, el delantero se sacó una presión por las diversas críticas hechas por muchos aficionados nacionales por su sequía goleadora con la Azul. 
 
 

El gol de Nelson Bonilla para el 1-1 entre México y El Salvador.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on


Luego del tanto del empate, El Salvador volvió a envalentonarse y estuvo en dos ocasiones cerca de sorprender a Jesús Corona, siendo la más clara un intento de globito de Gerson Mayén que terminó con la pelota en la parte alta de la red mexicana.

Empero, de nuevo México fue contundente al 28 cuando Elías Hernández aprovechó un descuido en la marca del mismo Mayén tras otro centro desde la derecha para marcar con un derechazo el 2-1.
La reacción de la Azul estuvo cerca de llegar con un tiro de Bryan Tamacas que detuvo Corona, tras un buen contragolpe salvadoreño.

En el segundo tiempo una desatención del portero Benji Villalobos costó el tercer gol azteca que llevó la firma de Orbelín Pineda, quien se había reportado en el entretiempo. 

Ya con la ventaja, el equipo mexicano, aunque tuvo algunas opciones a gol más marcó los tiempos y bajó las revoluciones. 


ALINEACIONES:
 

Así sale El Salvador en su partido debut contra México en #CopaOro.

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el


AMBIENTE
 
 
 
 

Tags:

  • seleccion
  • CopaOro
  • Concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter