Deportes Lo más leído

El Salvador clasifica a cuartos de final de Copa Oro al vencer a Trinidad y Tobago

Jairo Henríquez y Walmer Martínez le dieron la clasificación a la Azul, que es líder de grupo.

Enlace copiado
El Salvador clasifica a cuartos de final de Copa Oro al vencer a Trinidad y Tobago

El Salvador clasifica a cuartos de final de Copa Oro al vencer a Trinidad y Tobago

Enlace copiado

La selección nacional de El Salvador logró sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Oro tras ganarle 2-0 a Trinidad y Tobago en su segundo partido del grupo A disputado en el Toyota Stadium de Frisco, Texas

Los tantos del encuentro fueron firmados por Jairo Henríquez y Wamer Martínez, quienes con su aporte lograron que la Azul ganara dos partidos consecutivos de la Copa Oro por primera vez en su historia.

GOL DE JAIRO

El Salvador inició dominante. El césped del Toyota Stadium era escenario de un total control de pelota por parte de la Azul que durante los primeros minutos intentó sorprender a la selección Triniteña que se resguardaba en su zona de seguridad.

El primer intento de gol por parte del combinado salvadoreño se registró apenas al minuto 4. Un mal rechazo de la zaga rival dejó el balón a Joaquín Rivas, quien no dudó en sacar un latigazo tras voltearse por el sector de la media luna, pero el esférico se perdió por arriba de la cabaña.

GOL DE WALMER MÁRTINEZ


Los de Hugo Pérez siguieron con el guión del libreto. Tenían el control del balón, los trasladaban de un lado a otro y buscaban hacer daño por la banda, pero el equipo rival tenía todo medido. La selección cuscatleca, incluso, volvió a intentar de larga distancia por medio de Marvin Monterroza sobre los 10 minutos.

El Salvador seguía intentando contra los casi nulos intentos de la selección triniteña en ataque. Los criollos, no obstante, esperaron hasta el minuto 25 para tener la primera oportunidad de gol.

La jugada se originó por la banda derecha, en donde Joshua Pérez ganó línea de fondo y centró un balón raso que pasó por todo el área hasta llegar a los pies de Joaquín Rivas, quien llegó a la acción pegándole al balón con direcciones al arco, pero el meta triniteño Nicklas Frenderup sacó desde la esquina inferior el peligro.

El XI titular de El Salvador ante Trinidad y Tobago. Foto Copa Oro


No obstante, tras la media hora de partido, El Salvador encontró la ventaja gracias a un gran gol de Jairo Henríquez (30'). La jugada del tanto se originó por la banda derecha. Bryan Tamacas vio el desmarque de Jairo y tras recibir de espalda, se dio la vuelta y soltó un disparo raso que se logró colar en el arco Frenderup.

El supuso un nuevo escenario dentro del campo. Trinidad y Tobago arriesgó más en ataque y le dio más espacios a la Azul para hacer daño.

Tras varios intentos fallidos de poder agrandar la ventaja, El Salvador pudo irse con una ventaja de 2-0 al descanso, pero el portero Frenderup lo negó. Fue el mismo Jairo Henríquez sobre el 45 con un disparo desde fuera del área que el meta caribeño logró atajar, en el remate llegó Joshua Pérez, pero su intento fracasó tras la llegada de los defensores.

La Azul terminó el primer episodio con un 52 por ciento de posesión del balón contra un 48 por ciento de Trinidad y Tobago. 

Mario González, portero de El Salvador, sumó su segundo partido consecutivo sin recibir un gol. Foto Copa Oro

SEGUNDO TIEMPO PESADO

Sobre el inicio de la parte de complemento, la selección de Trinidad y Tobago intentó de todas formas emparejar el partido. Los "Soca Warriors" apretaron la salida del conjunto salvadoreño pero no encontraron la llave para el empate.

La selección de Hugo Pérez se fue acomodando dentro del terreno de juego e intentó mantener el control del juego con la tenencia del balón. No obstante la actitud de la selección caribeña no fue la misma que en el primer tiempo, por lo que constantemente buscaban el empate.

Al minuto 65, por ejemplo, El Salvador se salvó del empate por parte de Trinidad y Tobago luego que en una gran jugada por izquierda, el Marcus Joseph estrellara  el balón en el larguero de Mario González, siendo esta la más clara para los "Soca Warriors".

Los salvadoreños Jairo Henríquez, Joaquí0n Rivas, Ronald Rodríguez y Joshua Pérez celebran el primer tanto del partido, anotado por Henríquez sobre los 30 minutos del partido. Foto LPG

Para la selección de El Salvador, el delantero Marcus Joseph  era el mayor dolor de cabeza. El atacante metió en problemas a toda la zaga salvadoreña, que se desordenó en el fondo causando que el combinado caribeño fuera superior a El Salvador en muchos tramos del partido. 

La escuadra centroamericana sufrió durante el último tramo del partido, sobre todo porque Trinidad y Tobago cada vez llegaba con más facilidades sobre el arco de Mario González. 

No obstante El Salvador tuvo una de sus últimas oportunidades de gol sobre los 85 minutos cuando en una mala salida de la defensa rival, Juan Carlos Portillo quedó frente al arco y en dos ocasiones erró en su intento de meter el balón al fondo de la red.

Pero al 90, justo antes de terminar el encuentro, Walmer Martínez encontró un regalo tras un disparo de Amando Moreno, y metió el tiro de gracia. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Selección de El Salvador
  • Trinidad y Tobago
  • Copa Oro
  • Cuartos de final
  • Hugo Pérez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines