El Salvador clasifica a la octagonal

La selección venció 2-0 a San Cristobal y Nieves y clasifica a la octogonal de la Concacaf. 

Enlace copiado
El Salvador clasifica a la octagonal

El Salvador clasifica a la octagonal

Enlace copiado

La selección está en la octogonal. Lo que hasta hace unos meses parecía complicado, cambió y la azul y blanco volverá a jugar una etapa final de eliminatorias tras vencer por la mínima pero sentenciar la serie con global de 5-0 sobre San Cristóbal y Nieves. Joshua Pérez anotó el primero y Mayén selló el boleto en el que ahora El Salvador se medirá a las mejores selecciones de la Concacaf. 

En el primer tiempo la selección dirigida por Hugo Pérez volvió a mostrar que se siente cómoda jugando contra equipos caribeños porque el guión fue el mismo de los últimos encuentros. La azul y blanco era superior por las bandas y encontraba espacios para generar llegada.

Jairo Henríquez era la principal novedad y el técnico acertaba porque al atacante le venía bien la banda izquierda y desbordó cuanto quiso y demostró estar en un gran momento de forma. Eso permitió que sobre 23 minutos sirviera el pase que le permitió a Joshua Pérez, una vez más, anotar para los locales. 1-0.

Y el retrato de fútbol ofensivo siguió en el encuentro. Tanto Jairo como Joshua mostraban su calidad pero no eran los únicos en presentar el nivel ofensivo por las bandas. Larín y Tamacas eran las parejas perfectas de ambos y El Salvador fue más certero en ataque.

Poco que mencionar sobre Marvin Monterroza, que al 31' estuvo cerca del 2-0 pero el meta ahogó el grito de gol en el Cuscatlán y el capitán de la selección volvía a demostrar que se siente cómodo con el esquema del cuerpo técnico.

De igual forma la vuelta de Isaac Portillo en la contención generaba equilibrio y Darwin Cerén hacía pareja más adelante en otra de sus mejores presentaciones con la azul y blanco. 

LA TUVO

Al segundo tiempo, la novedad fue Nelson Bonilla, a quien la necesidad de gol lo metía en un agujero de ansiedad difícil de superar luego que al 51' mandara un penalti que él mismo generó, hacia afuera. 

La insistencia de la azul continuaba y Bonilla tendría otra más al 67' pero esta vez el portero volvía a apagar el gol. Dos minutos después, una buena conjunción entre los recién ingresados Miguel Lemus y Gerson Mayén casi culmina en gol pero el disparo del volante emplumado se fue por encima del travesaño. 

El gol llegaría para Mayén al 86 tras un pase retrasado de Bryan Tamacas. El volante sentenció la victoria y el boleto a la octagonal; ahora viene la etapa más difícil. 

Tags:

  • selección
  • eliminatorias
  • Catar 2022
  • San Cristobal y Nieves

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines