Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador clasifica a semifinales de Copa Centroamericana

El Salvador y Panamá tuvo que dirimir el boleto a semifinales y a la Copa de Oro por medio de un sorteo, tal como sucedió en Tegucigalpa 1993.
Enlace copiado
El Salvador clasifica a semifinales de Copa Centroamericana

El Salvador clasifica a semifinales de Copa Centroamericana

El Salvador clasifica a semifinales de Copa Centroamericana

El Salvador clasifica a semifinales de Copa Centroamericana

Enlace copiado
El Salvador ganó el pase a la semifinal de la Copa Centroamericana  esta noche luego de que se realizará una sorteo para definir el pase entre la Selecta y los canaleros. 

El empate a un gol  esta noche entre las selecciones de Honduras y Panamá en el segundo juego de la triple programación en el estadio La Sabana de San José, provocó por segunda vez en la historia de la Copa UNCAF, la necesidad de conocer al segundo clasificado del grupo B a semifinales y por ende, a la edición 2013 de la Copa de Oro por medio de la bendita moneda.
 
El Salvador, Panamá y Honduras empataron en puntos al sumar cada uno dos nomios y la misma diferencia de goles (0), pero los hondureños se clasificaron en primer lugar del grupo por haber anotado más goles en la fase de clasificación (2) contra uno de los canaleros y cuscatlecos, por lo que ambas selecciones tuvieron que irse a un sorteo que se realizó al final de la última jornada clasificatoria de la Copa Centroamericana 2013.
 
Un grupo de jugadores y del cuerpo técnico (a excepción de Alberto Castillo) fueron testigos del empate entre chapines y catrachos y lamentaron que la clasificación a semifinales se debería de alcanzar por un sorteo.
 
“Ha sido injusto llegar a estas instancias. Lastimosamente el árbitro mexicano no marcó dos claros penales a favor de Panamá que pudieron haber cambiado la historia”, aseguró Xavi García. Mientras que Herbert Sosa dijo que “Panamá mereció ganar. Eso hubiera significado que nosotros pasaríamos como segundo. Ahora debemos esperar a lo qu dicte la suerte”, externó el aliancista.
 
"Chochera" no lo vió
 
El técnico peruano, Alberto Castillo, manifestó 24 horas antes del choque de ayer entre panameños y hondureños que no iría al estadio y prefirió irse al centro de San José a encomendar la clasificación a la Virgen de La Merced.
 
“Chochera” salió a las 06:05 p.m. del hotel sede y partió en taxi buscando la Iglesia Catedral de San José.
 
20 minutos más tarde el seleccionador llegó a su destino, pero la Iglesia Catedral estaba cerrada, por lo que optó caminar seis cuadras hasta la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, ubicada sore la Avenida 2 y la calle 12, justo frente al parque La Merced.
 
Castillo se mantuvo dentro de la iglesia por espacio de una hora con 45 minutos se dedicó a rezar y esperar que el tiempo transcurriera.
 
Justo a las 08:00 p.m., Castillo entró a un restaurante a comer pollo frito mientras que esperaba la hora de retornar al hotel y conocer el resultado.
 
Al llegar, buscó a los jugadores en el lobby, pero el único que estaba era Milton Molina, quien fue el encargado de darle la noticia del empate a un gol.
 
El rostro del técnico cambió de manera radical y externó que “tenía la confianza plena que pasaríamos de manera directa. Ahora ya no está en nuestras manos y hay que esperar que Dios termine su obra”, aseguró antes de retirarse a su habitación.
 
Entre tanto, el defensor de Isidro Metapán, Milton Molina, quien observó el partido desde el hotel sede de la azul, dijo que “El arbitraje dejó mucho que desear. Le quitó muchas ocasiones de gol a Panamá y al final el empate no se rompió. Ahora hay que esperar que la suerte esté de nuestro lado”, aseguró. 

Tags:

Lee también

Comentarios