Lo más visto

El Salvador comenzó su participación en los Juegos Bolivarianos

Julio Andrade fue el primer surfista nacional en competir en Chile. Leé cómo le fue y lo que se viene para la delegación azul y blanco.
Enlace copiado
El Salvador comenzó su participación en los Juegos Bolivarianos

El Salvador comenzó su participación en los Juegos Bolivarianos

Enlace copiado
El surfista Julio Andrade Iraheta fue el primer salvadoreño en participar en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, que fueron inaugurados anoche en Chile y tiene un registro de inscripción de más de 800 atletas.
 
Según el informe preliminar del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Andrade compitió en open bodyboard y no pasó el heat eliminatorio en el que tuvo como rivales al chileno Matías Díaz y al peruano Jorge Eduardo Hurtado.
 
“Las competencias son buenas, vienen lo mejor de cada país, lastimosamente el puntaje no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda”, dijo Manuel Pereira, entrenador de surf, respecto a la participación del cuscatleco.  
 
“Estuvo súper bien la competencia, los chilenos conocen bien sus olas, el ecuatoriano quedó segundo, yo quede en tercero, pero seguiré entrenando duro”, expresó Andrade. 
 
Por la tarde competirán Marvin Flores en Sup Surf y el abanderado nacional, Amado de Jesús Alvarado en  longboard". En el caso de Alvarado tendrá accción en la serie 2 de cuartos de final y tendrá como rivales a Miguel Maturana, de Chile y Carlos Rivas, de Perú.
 
Hoy por la tarde también tendrán acción las voleibolistas Laura Molina y Marcela Ávalos y se enfrentarán con la dupla de Panamá conformada por Ashlyn Cuero y Dioneris Delgado.
 
El Salvador compite en los Juegos Bolivarianos con una delegación de 20 atletas en las  disciplinas de surf, fútbol y voleibol playa.

ALVARADO CLASIFICÓ
Amado de Jesús Alvarado superó la primera ronda al finalizar segundo en el heat 2 de tres definidos en los cuartos de final de la categoría longboard.
 
El atleta, que fue abanderado nacional, avanzó con puntaje de  11.33 por detrás del chileno Miguel Maturana que aseguró el primer lugar con 13.20.  El salvadoreño estuvo arriba del peruano Carlos Rivas, que terminó con 9.43.   
 

Tags:

  • bolivarianos
  • surf
  • otros deportes

Lee también

Comentarios