Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador, con los dedos cruzados en el domingo

La clasificación a la Copa Oro para El Salvador depende de que Canadá no pierda en casa o que Nicaragua no gane de visita. 

Enlace copiado
El Salvador, con los dedos cruzados en el domingo

El Salvador, con los dedos cruzados en el domingo

Enlace copiado

La cuarta jornada de las eliminatorias de la Liga de Naciones de la CONCACAF cierra hoy con seis partidos, de los cuales tres le incumben de manera directa a la selección de El Salvador en sus intenciones de clasificar a la Copa Oro.

La jornada final, después de disputados 12 juegos desde el jueves pasado, comienza a la 1 de la tarde con el choque entre Islas Vírgenes Británicas y Bonaire. Este juego estaba programado para septiembre de 2018, pero se pospuso por el paso de un huracán. Es un choque de dos colistas ya condenados a la Liga C.    

A las 2, Puerto Rico enfrenta a Granada, y a las 3, República Dominicana recibe a Bermuda, un partido que de terminar en empate, beneficia a El Salvador. A las 4, Canadá será anfitrión de San Cristóbal y la Azul necesita que ganen los norteamericanos. 

Haití enfrenta a Cuba a las 4:30 de la tarde y, por último, Nicaragua recibe a Barbados, un partido que a El Salvador le conviene que no ganen los nicas. 

CONCACAF diseñó estas eliminatorias con el fin de dividir a las 41 selecciones de la región en tres ligas (a, b y c) que comenzarán a competir en septiembre de 2019 y que cada año tendrá un sistema de ascensos y descensos. Este torneo también servirá como  sustituto de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022, aunque la confederación todavía no ha dado detalles de cómo se definirán esos boletos, ya que hasta junio se tendrá en firme la cantidad de boletos a repartir. 

Las selecciones que jugaron la última hexagonal (México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago) quedaron ubicados en la Liga A y clasificaron a la Copa Oro 2019. Además, Guatemala quedó fuera del torneo regional y fue ubicada de manera automática en la Liga C por no tener el aval de la FIFA en el momento del sorteo. 

Las 34 selecciones restantes se metieron en una sola tabla de posiciones y se dictaminó que jugarían cuatro jornadas, dos en casa y dos de visita, con rivales al azar determinados en un sorteo. A El Salvador, por ejemplo, le tocó visitar a Montserrat y Bermudas y recibir a Barbados y Jamaica. Estas fechas comenzaron a disputarse en septiembre y cierran hoy en marzo.        

Los primeros seis de esta tabla pasan a la Liga A y los primeros 10 sacarán boleto a la Copa Oro. Los que terminen entre el séptimo lugar y el décimo octavo, conformarán la liga B. Y del décimo noveno al trigésimo cuarto se unirán a los chapines en la Liga C. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines