Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador, con miras a cuartos de final del Premundial sub-16 de baloncesto

Las nacionales compiten en el torneo élite del baloncesto regional, que dará cuatro cupos a la Copa del Mundo. En cuartos jugarán con el líder del grupo A.

Enlace copiado
El Salvador, con miras a cuartos de final del Premundial sub-16 de baloncesto

El Salvador, con miras a cuartos de final del Premundial sub-16 de baloncesto

Enlace copiado

La selección salvadoreña de baloncesto femenino compite desde este domingo en el Premundial sub-16 FIBA Américas que se realiza en Aysén, Chile, y que dará cuatro cupos al Mundial sub-17 de 2020.

Hasta este martes, las salvadoreñas registraban tres derrotas en mismo número de salidas. El domingo debutaron ante Chile, en el partido más parejo que se ha realizado, cayendo 63-46; el lunes perdieron 19-114 ante la favorita Estados Unidos; mientras que el choque de hoy finalizó 73-25 frente a México.

Ante la abultada derrota frente a las estadounidenses, este fue el mensaje del presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL):


Para el miércoles solo está programado el choque entre las estadounidenses y las mexicanas, mientras que el jueves se realizarán los cuartos de final. Las nacionales acabarán en el sótano del grupo B, por lo que jugarán ante el líder del A, Canadá, que arrasó a sus rivales.

Las nacionales llegaron a este evento que reúne a las ocho mejores selecciones del continente gracias a su destacado papel en el evento clasificatorio a nivel centroamericano, realizado en Guatemala y en el que El Salvador finalizó en el segundo puesto, solo detrás de México.

Acá podés ver los partidos de la selección sub-16:

En este Premundial, además, las jugadoras más destacadas del evento son Keylin Murcia, líder nacional con un promedio de 10.5 puntos por encuentro y un puntaje de 7.0 en eficiencia de juego; mientras que Silvia Vega lidera en rebotes, con un promedio de 7.7 por partido. En las asistencias, Amanda Williams y Murcia tienen promedio de dos por encuentro.

El roster completo lo componen Amanda Williams, Silvia Vega, Sofía Alfaro, Ashley Williams, Keylin Murcia, Marcela Tejada, Dayana Maldonado, Gabriela Alfaro, Fátima Tejada y Rebeca Roque. Las seleccionadas son entrenadas por el experimentado Raimundo Santana Cruz y su asistente María Eugenia Méndez.

Tags:

  • El Salvador
  • FIBA
  • Premundial sub-16
  • Baloncesto
  • Baloncesto femenino

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines