Lo más visto

El Salvador conocerá a sus rivales en Copa Oro el próximo lunes

El Salvador estará en el bombo 2 de la Copa Oro, competencia que anunció cambios en su formato para la edición del 2021.

Enlace copiado
El Salvador conocerá a sus rivales en Copa Oro el próximo lunes

El Salvador conocerá a sus rivales en Copa Oro el próximo lunes

Enlace copiado

CONCACAF anunció cambios en el formato de competencia de la Copa Oro 2021, certamen que celebrará su sorteo el próximo lunes 28 de septiembre en Miami, Florida.

La confederación notificó que para esta edición de su torneo más importante tendrá una fase previa a la ronda de grupo, donde 12 equipos buscarán los  últimos tres cupos de la competencia desde el 2 al 6 de julio. La Copa Oro 2021 se realizará desde el 10 de julio hasta el 1 de agosto. 

Otro de los anuncios importantes que dio CONCACAF con respecto a la Copa Oro es que tomará en cuenta a Trinidad y Tobago, país que está suspendido momentáneamente por la FIFA. La confederación informó que Trinidad y Tobago competirá siempre y cuando sea readmitida antes del 18 de diciembre, caso contrario, Antigua y Bermuda tomará su lugar como la mejor selección ubicada en el ranking.

"Los seis mejores equipos basados en el Ranking de CONCACAF serán preseleccionados en los enfrentamientos del uno al seis, y los siguientes seis se sortearán de un solo bote. Después del juego de eliminación directa durante tres días de partido entre el 2 de julio y el 6 de julio de 2021, los 12 equipos se reducirán a tres finales que se clasificarán para la fase de grupos de la Copa Oro", detalló CONCACAF.

EL SORTEO

Copa Oro ya tiene a 12 equipos clasificados a la fase de grupos, entre ellos El Salvador, quien estará en el bombo 2 junto a Jamaica, Canadá y Panamá. En el bombo 1 estarán: México (Grupo A), Estados Unidos (Grupo B), Costa Rica (Grupo C) y Honduras (Grupo D).

En el bombo 3 están ubicados: Martinica, Curazao, Surinam y Granada; y en el bombo 4 estarán los tres ganadores de la ronda preliminar, más Catar, quien será el invitado de la CONCACAF.

Los cabezas de serie de cada grupo ya están confirmados e ingresados el bombo 1, es decir, México estará en el grupo A, Estados Unios en el grupo B, Costa Rica en el grupo C y Honduras en el grupo D, junto a Catar.

De esta manera, el lunes 28 de septiembre se sabrá la formación de los grupos tanto para los de la primera fase, como para la Copa Oro.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines