Lo más visto

El Salvador conocerá hoy a sus rivales en Copa Oro

La dirigencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) llevará a cabo hoy en Chicago el sorteo para definir grupos y calendario de la Copa Oro que se disputará del 7 al 28 de julio próximo en Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la actividad que se realizará hoy, el balompié salvadoreño estará representado por el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, y el seleccionador nacional Alberto Castillo.

El timonel de la Azul no será el único presente. Julio Dely Valdés, de Panamá; Jurgen Klinsmann, de Estados Unidos; y José Manuel de la Torre, de México, también acudirán a la ceremonia.

Para Copa Oro están clasificados Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Martinica, Panamá, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y México.

La Copa Oro 2013 será la número 12 en la historia. Se inaugurará el 7 de julio en el Rose Bowl de Pasadena, con una doble programación que involucra a México, que se agenció la corona en la 11.ª edición.

En el 12.º certamen regional destaca por primera vez la presencia de Belice. De la mano del estratega costarricense Leroy Lewis, el conjunto beliceño se agenció el cuarto lugar en Copa UNCAF de enero recién pasado para decir presente en el certamen que reúne a las mejores 12 selecciones de la CONCACAF.

Por su parte, El Salvador, de la mano del peruano Alberto Castillo, intentará ir más allá de los cuartos de final, que alcanzó en la edición de 2011.

El equipo cuscatleco ganó el derecho a participar en Copa Oro luego de conquistar el tercer sitio en Copa UNCAF, disputada el pasado enero en Costa Rica.

Tags:

Lee también

Comentarios