Lo más visto

El Salvador conocerá rivales en Liga de Naciones de CONCACAF el 7 de marzo

El sorteo del nuevo torneo de selecciones de CONCACAF se realizará dentro de un mes. La selección mayor de El Salvador participará.
Enlace copiado
El Salvador conocerá rivales en Liga de Naciones de CONCACAF el 7 de marzo

El Salvador conocerá rivales en Liga de Naciones de CONCACAF el 7 de marzo

Enlace copiado

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) informó que el próximo 7 de marzo realizará el sorteo de la primera edición de  la Liga de Naciones, la nueva justa en la que participarán todas las selecciones de la región y que tiene por objetivo foguear constantemente a los combinados patrios.

La CONCACAF aprobó el 16 de noviembre de 2017 la Liga de Naciones y aseguró que arrancaría en septiembre de este año. Contará con la participación de las 41 selecciones afiliadas a esta confederación

Las selecciones estarán divididas en tres divisiones diferentes, con base en su nivel deportivo y con un campeón coronado al final de cada edición. Estas “divisiones” o “grupos” se conocerían precisamente el 7 de marzo, pero tomando en cuenta que las selecciones serán distribuidas según su posición en el ránking de la FIFA, El Salvador podría quedar emparejada con selecciones centroamericanas y del Caribe

¿CUÁNDO INICIARÁ?
La Liga de Naciones comenzará con una serie preliminar de partidos a lo largo de cuatro fechas diferentes, en septiembre de 2018 y aprovechando las fechas FIFA.

El nuevo torneo tendrá partidos a visita recíproca y habrá “premios por desempeño, además de incluir promociones y relegaciones dentro del sistema de las tres ligas. Los equipos de la Confederación también competirán a través de la estructura de la Liga de Naciones por el derecho de jugar campeonatos internacionales, tales como Copa Oro", según explicó hoy la CONCACAF en un comunicado.

Además, se informó que "la Liga de Naciones informará un sistema de ranking de CONCACAF que será utilizado como base para la futura clasificación a la Copa Mundial”. 

Tags:

Lee también

Comentarios