El Salvador cumplió en el torneo de maxi

En calidad de anfitrión, el país estuvo en dos finales y dio la pelea en el Torneo Internacional de Maxibaloncesto.
Enlace copiado
Joyas.  El torneo de maxi fue vitrina para las leyendas del baloncesto.

Joyas. El torneo de maxi fue vitrina para las leyendas del baloncesto.

El Salvador cumplió en el torneo de maxi

El Salvador cumplió en el torneo de maxi

Enlace copiado
El Salvador terminó su participación como subcampeón en las categorías masculina 35 años y en más de 40; además, logró el tercer lugar en femenino en el I Torneo Internacional de Maxibaloncesto, que finalizó el sábado en el país y fue una vitrina para las leyendas vivientes del deporte de las cestas.

Uno de los subcampeonatos del país anfitrión lo aseguró el grupo encabezado por Vladimir “el Apache” Aguilar, Álex Funes, Arturo González Mata y Ernesto Rodríguez en más de 40 años al clasificar a la final, donde cayeron por 77-91 ante Panamá. El otro segundo lugar fue para la Azul masculina 35 años, que fue superada en la final por Nicaragua por 101-79.

Por su parte, la selección femenina categoría 35 años cerró su participación con un tercer lugar al superar a México por 61-60.

Los resultados dejaron satisfecho al presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Yamil Bukele.

“Sí, se han cumplido los objetivos. Era la primera vez que realizamos un evento de este tipo y dos segundos lugares más un tercero nos habla bien del desempeño de nuestros jugadores”, detalló Bukele. Además, agregó que espera que este evento, en el que participaron selecciones y equipos de México, Colombia, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, sea una tradición.

Tags:

  • subcampeon
  • maxibaloncesto
  • torneo
  • FESABAL

Lee también

Comentarios

Newsletter