El Salvador dará mucho de qué hablar”

El juvenil se recupera de una lesión y confía en que la Azulita logrará el boleto al mundial.
Enlace copiado
El Salvador dará mucho de qué hablar”

El Salvador dará mucho de qué hablar”

Enlace copiado
[email protected]

El 24 de enero, el delantero sumará dos meses de la operación de rodilla izquierda a causa de una rotura de ligamentos que sufrió en un entrenamiento con el Tigres sub-20 en octubre de 2014. Por esta lesión, Dennis Pineda no fue partícipe en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Veracruz para los que fue convocado y ahora, por la recuperación posoperatoria, no jugará el premundial. LA PRENSA GRÁFICA charló con él y desde México externó su sentir.

La lesión que padeciste te dejó fuera del premundial, ¿qué pensamientos tenés al respecto?

No tienen idea lo que significa perderse la oportunidad de jugar un premundial y no poder buscar el boleto. Fue algo que me dolió, pero Dios sabe lo que hace y por qué me dejó fuera la eliminatoria. A lo mejor me tiene preparada una hexagonal o un boleto al mundial con la mayor, son pensamientos que ahora tengo y que hace tiempo no tenía.

¿Qué pensás de la selección que viajó a Jamaica para jugar esta eliminatoria?

Creo que están en la capacidad para hacer creer a la gente que sí se puede. Tienen un buen técnico y darán mucho de qué hablar. Espero que les vaya bien y confío en Dios en que se clasifique.

¿Qué tanto conocés a los jugadores que participan en este equipo?

Los conozco bien y con algunos tengo muy buena relación, como Juan Barahona, Bryan Pérez y Roberto Domínguez, con quienes he pasado buen tiempo.

¿Cuáles son las fortalezas de El Salvador?

Creo que en la seguridad atrás será muy fuerte y creo que ahí estará y espero que arriba la sepan meter.

La carencia de delanteros ha sido la debilidad de las selecciones del país, ¿en esta selección tenemos elementos capaces de anotar?

Claro, pero a veces no tiene que ser solo el delantero el que anote, tienes el caso de Domínguez que metió el gol contra Panamá (27 de julio de 2014, en el estadio Las Delicias). Además siempre hay delanteros que pasan por un mal momento, pero pienso que tenemos a los jugadores idóneos.

¿Cómo ves a los rivales en turno?

Se sabe que México es el rival a vencer, pero no hay que tener de menos a los demás. Hay selecciones que han avanzado mucho y no hay que confiarse, cuando te toca enfrentarte con selecciones como ellas hay que dejar el máximo por ganar.

Cuba y Haití parecen los rivales débiles, ¿ya los has enfrentado antes?

No, pero creo que ellos llevarán la mentalidad de pasarle por encima a quien sea, pero con el buen fútbol que El Salvador practica creo que se podrán sacar resultados positivos y por qué no, contra México, Canadá y Honduras también y que entre comillas son los rivales más fuertes.

¿Crees que El Salvador concluya primero de su grupo y clasificado?

La idea es clara, buscar un primer lugar y el boleto directo, pero a medida vaya el torneo se irán dando cosas, pero si no se da así buscarlo con un partido clave, pero al final no importa cómo llegue, sino amarrarlo.

Tags:

  • dennis pineda
  • sub 20
  • premundial
  • jamaica 2015
  • fesfut
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter