Loading...

El Salvador desciende en el ránking de la FIFA

La selección es ahora séptima en el ránking de la Concacaf tras los amistosos de este mes. 

Enlace copiado
El Salvador desciende en el ránking de la FIFA

El Salvador desciende en el ránking de la FIFA

Enlace copiado

La selección, que hasta el mes pasado se ubicó en la posición 69 del ránking de la FIFA, cayó un puesto en la clasificación al cierre del año, como confirmó el máximo ente rector en sus estadísticas actualizadas al cierre de un 2021 en el que El Salvador contó con varios partidos de fogueo para consolidar su línea de trabajo. 

La selección empató con Ecuador pero perdió por la mínima con Chile en los dos amistosos fuera de la fecha FIFA que se disputaron a inicios de diciembre, con lo que cerró las actuaciones de la azul y blanco en este 2021. 

De esta forma, los dirigidos por Hugo Pérez cierran con 1 mil 349 puntos y caen una posición en la general, hasta el lugar 70. La selección, a nivel de CONCACAF, termina la temporada en la séptima casilla, solo por delante de Honduras, otro de los rivales directos en la octagonal. 

PLANO INTERNACIONAL

La selección belga, que dirige el español Roberto Martínez, cierra el año, por cuarta ocasión consecutiva en lo más alto del ránking FIFA, pero con tan solo 2,1 puntos de ventaja sobre Brasil, en una clasificación en la que México asienta su plaza entre la elite, en el noveno puesto.

Frente a los 323 partidos internacionales que se disputaron en 2020, por las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, 2021 tuvo un total de 1.116 encuentros, todo un récord.

Pese a ello, Bélgica repite en lo más alto del podio, aunque con una exigua ventaja sobre Brasil, que aparece reforzada por su impecable trayectoria en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y su segundo puesto en la Copa América.

Francia, ganadora de la Liga de las Naciones, es tercera, Italia, campeona de la Eurocopa, es cuarta por delante de Inglaterra, subcampeona europea, y de Argentina, campeona de la Copa América.

 La selección española, subcampeona de la Liga de las Naciones, es séptima en una clasificación en la que Alemania ni siquiera entra en el Top 10, duodécima, por detrás de Países Bajos (11) Dinamarca (10) y la selección mexicana del Tata Martino, que vuelve a comandar la CONCACAF.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines