El Salvador, detrás de Guatemala en Centroamericano de Patinaje

Los patinadores nacionales ganaron 39 preseas de oro, la delegación de Guatemala se agenció 43 y se llevó el campeonato
Enlace copiado
El Salvador, detrás de Guatemala en Centroamericano de Patinaje

El Salvador, detrás de Guatemala en Centroamericano de Patinaje

Enlace copiado
Guatemala se coronó campeón de la región tras acumular 105 medallas, 43 de ellas de oro, en el XVII Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad, que se llevó a cabo en El Salvador, que logró el segundo lugar.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) informó de que la competencia regional dejó como ganadora absoluta a la delegación de Guatemala, que obtuvo 43 medallas de oro, 31 de plata y 31 de bronce; mientras que El Salvador se quedó en la segunda posición al sumar 39 preseas, nueve de ellas de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

Por su parte, Costa Rica se posicionó en el tercer lugar luego de acumular 7 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce, apuntó la entidad gubernamental.

La atleta salvadoreña Ivonne Nóchez Gallardo fue la más destacada del evento regional, ya que sumó seis medallas de oro en la categoría 13 a 14 años.

El Campeonato Centroamericano se realizó del 26 al 30 de julio en San Salvador y participaron 136 atletas procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, agregó el INDES. 

Tags:

  • xvii campeonato centroamericano de patinaje de velocidad
  • instituto nacional de los deportes de el salvador
  • indes

Lee también

Comentarios

Newsletter