El Salvador domina serie ante equipos del Caribe

El Salvador enfrenta este jueves a Curazao con los números a su favor, aunque hay un par de selecciones ante las que no puede alardear.
Enlace copiado
El Salvador domina serie ante equipos del Caribe

El Salvador domina serie ante equipos del Caribe

Enlace copiado
El Salvador jugará su partido número 132 ante una selección caribeña, rivales que históricamente habían sido de fácil dominación, pero que ahora han logrado avances y pueden dar la sorpresa al representativo cuscatleco.

El partido contra Curazao de este jueves será relevante para las aspiraciones de El Salvador de mantenerse en la pelea por la clasifación a la segunda ronda de la Copa Oro.

Será el segundo examen de la azul en el torneo y ambas selecciones llegan con la presión de un triunfo para no quedar eliminados de forma temprana.

El combinado cuscatleco cayó por 1-3 ante México el domingo anterior en su debut, mientras que Curazao perdió por 0-2 ante Jamaica en su primer partido.

Curazao es un rival conocido para el combinado salvadoreño. Ambas selecciones se enfrentaron en la tercera fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, de la cual los dos ya están eliminados.

El primer juego fue el 5 de setiembre de 2015 en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad y la Azul ganó 1-0 con tanto de Alexánder Larín al minuto 12 y El Salvador selló el pase a la siguiente ronda con un gol de Jonathan Barrios para un sufrido 1-0 en el estadio Cuscatlán.

Para El Salvador fue la quinta y sexta vez que se enfrentaba a los curazoleños. En el pasado, lo hizo en cuatro ocasiones. En las eliminatorias por el Mundial de México 1970 y en las de Italia 1990.

El primer duelo que se registra entre los cuscatlecos y curazoleños data del 12 de diciembre de 1968, con sede en el estadio nacional Flor Blanca (hoy “Mágico” González) por el grupo 4. El Salvador lo ganó 1-0.

El duelo de vuelta fue el 15 de ese mismo mes y año, nuevamente en suelo cuscatleco, y cerró con un nuevo triunfo de la azul y la clasificación a la siguiente ronda.

HISTORIA
Pasaron 20 años para que nuevamente se juntaran en el campo estas dos oncenas. Fue el 1.º de octubre de 1988 en la ciudad de Willemstad y la azul volvió a imponerse 1-0. Ricardo García fue el anotador del gol.

A la vuelta, el estadio Cuscatlán, El Salvador hizo sentir el poderío goleador con un 5-0. Los tantos llevaron la firma de Salvador Coreas, “Culebra” García, Aranazky (autogol) y Baltazar Ramírez “Pelé” Zapata con un doblete.

El último enfrentamiento entre El Salvador y Curazao fue un amistoso, disputado en marzo de este año, duelo que terminó en un empate de 1-1 que logró Rodolfo Zelaya al minuto 90+2.

El Salvador ha encontrado tierra fértil en su serie ante selecciones del Caribe, pero luce abajo ante Jamaica y Trinidad y Tobago.

SERIES ANTE CARIBEÑOS

País                                   JJ    JG   JE   JP  
Haití                                   27    13     8     6
Curazao                             21    11     7     3
Jamaica                             18     4      4     10
Trinidad & Tobago             17     6      4     7
Cuba                                 14     9      2     3
Surinam                              9      8      0      1
Bermuda                            5      2      1      2
Rep. Dominicana               3      3      0      0
Puerto Rico                        3      2      1      0
Anguila                              2      2      0      0
San Vicente                       2       2      0      0
Islas Caimán                     2       2     0      0
Barbados                           2       2     0       0
San Cristóbal y Nieves      2       2    0      0
Guyana                             2       1     1      0
Aruba                                1       1     0      0
Martinica                           1        1    0      0  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter