El Salvador es campeón centroamericano en fútbol de amputados

Los nacionales se impusieron en la final a Costa Rica, en cotejo decidido en tiempo extra.
Enlace copiado
El Salvador es campeón centroamericano en fútbol de amputados

El Salvador es campeón centroamericano en fútbol de amputados

Enlace copiado
La selección salvadoreña de fútbol de amputados se proclamó campeón del primer Campeonato Centroamericano de esta modalidad, disputado en nuestro país. 

Los cuscatlecos, campeones mundiales en tres edicionea, sudaron más de la cuenta para levantar el trofeo, pues empataron 0-0 con Costa Rica en el tiempo reglamentario. En tiempo extra, un gol de Edgardo Chulo dio el triunfo en un encuentro aguerrido de principio a fin. 

Con el triunfo, la selección cuscatleca sumó cinco puntos en el ránking y se acercó a la clasificación al Mundial que se disputará en 2018 en México. 
 
Antes, debe disputar la Copa América en Colombia del 23 de noviembre al 5 de diciembre, donde debe ubicarse al menos entre los primeros tres puestos para clasificar al Mundial de la modalidad en suelo azteca.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para clasificar al Mundial, pedimos el apoyo de todos para realizar un buen trabajo", dijo Jorge García, portero del equipo salvadoreño. 

Mientrad que Darwin Valle, técnico del conjunto nacional, apeló al apoyo de todas las instituciones.

"Una muestra de que no tenemos apoyo es que todavía usamos uniformes Mitre (las demás seleccionws usan Umbro), pero nos vamos satisfechos con el aporte del grupo, fue un buen partido, sabíamos que Costa Rica no era un rival fácil", expuso.  

Tags:

  • seleccion de futbol de amputados de el salvador
  • futbol de amputados
  • seleccion de el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter