Lo más visto

El Salvador es una aduana complicada”

El raqueta 1 de México ve una serie pareja ante el Salvador.
Enlace copiado
El Salvador es una aduana complicada”

El Salvador es una aduana complicada”

Enlace copiado
En la recta final de su carrera profesional, Miguel Gallardo, primera raqueta de México, encabeza las esperanzas de una victoria en la serie de semifinal de Copa Davis contra El Salvador que iniciará el próximo viernes en el Polideportivo de Merliot.

El azteca estuvo ranqueado 190 en el listado mundial en 2002 y espera aportar su experiencia de 16 años de carrera profesional para impulsar el sueño de regresar al grupo I de América.

¿Cuál es la meta de México para esta semifinal de Copa Davis?

Estamos en El Salvador desde el sábado y traemos muchas ganas de ganar, va a ser una serie complicada, pero creo que tenemos equipo para llevarnos la serie a México.

¿Puede repetirse el 5-0 del año pasado?

Es una serie complicada porque estamos de visita y Marcelo (Arévalo) está jugando bien y nos conocemos bien con Rafa. Nos han ganado y les hemos ganado. Está el antecedente del 5-0 en México, pero las condiciones son diferentes. Ahora ellos están en su casa, con su público, sus condiciones y nosotros estamos adaptándonos a eso, al clima y a la pelota.

¿Se siente cómodo jugar en cancha rápida?

Mi especialidad es en cancha dura, aquí está muy rápida y hay que adaptarse y moverse más rápido. Cumplo 16 años como profesional y 11 en el equipo de Copa Davis, me siento en un buen momento, soy veterano y creo que la experiencia pesa.

¿Se consideran favoritos para ganar la serie de semifinal?

Es una serie complicada, pareja. Hay que jugar e ir paso a paso. El año pasado nos quedamos en la final, perdimos contra República Dominicana y ahora nos toca El Salvador, es una aduana complicada y vamos a ver qué es lo que pasa.

¿Cómo inició en el tenis?

Mis padres me llevaron a un club donde también jugaba béisbol. A los 13 decidí seguir solo en tenis, me fui a practicar afuera de Chihuahua, donde yo nací, y ahora sumo 16 años de profesionalismo. He estado en el 190 del ranking mundial, fui durante seis años el número uno de México, lugar que acabo de recuperar, tengo medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y he jugado clasificaciones de Grand Slam.

¿Qué le dejan 16 años de carrera profesional en el tenis?

Tengo un club de tenis con nueve canchas que ahí están mis ahorros de tantos años de jugar, lo abrí hace cuatro años y tengo la dicha de estar jugando y estar a buen nivel. En toda mi carrera creo que ha ganado como unos $300,000.

Tags:

  • Copa Davis
  • Gallardo
  • Arevalo
  • tenis
  • Mexico

Lee también

Comentarios