El Salvador está segundo en medallero de Juegos Centroamericanos

Pesas aportó otras nueve medallas, seis de ellas de oro.
Enlace copiado
El Salvador está segundo en medallero de Juegos Centroamericanos

El Salvador está segundo en medallero de Juegos Centroamericanos

Enlace copiado
Siete medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce fue la cosecha de la delegación salvadoreña hoy en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.
 
Fue la disciplina de levantamiento de pesas la que mejor rédito tuvo. Sandra Hernández, en los 75 kilos, se colgó tres doradas (arranque, envión y total), al igual que Ericka Navas, pero en los 90 kilogramos.
 
Por su parte, Sara Gavidia, en los 90 kilos, ganó las tres medallas de plata; en masculino, fue Franklin Raudes quien sumó tres bronces en los 94 kilos.
 
 
A primera hora, el nacional Marco Palomo ganó la medalla de bronce en remo, en la modalidad single peso ligero.
 
La cosecha continuó por la tarde con esgrima. Ahí, en sable masculino, el salvadoreño Óscar Anaya se quedó con la plata luego de perder la final contra el chapín  Francisco Yanes.
 
Por la noche, el nadador Marcelo Acosta logró oro y récord centroamericano en los 800 metros.
 
 
 
Por otro lado, el martes por la noche, Luis Portillo ganó oro en los 65 kilogramos en luchas; mientra que sus compañeros German Rodríguez (74 kilos) y José Erazo (125) ganaron bronce. 
 
“Contento por haber logrado el objetivo que era defender mi título de campeón centroamericano desde los pasados Juegos. Tengo ya cuatro medallas de oro en Juegos Centro americanos y eso me llena de mucho orgullo”, dijo Portillo.
 
A NIVEL COLECTIVO
En el voleibol de playa femenino, El Salvador venció 2-1 a Honduras; mientras que en hockey sobre césped femenino, las nacionales perdieron 4-1 ante el combinado local.
 
En baloncesto, El Salvador se quedó sin opciones de medalla en ambas ramas.

Tags:

  • Juegos Centroamericanos
  • Managua

Lee también

Comentarios

Newsletter