Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador, fuera de los puestos de la Hexagonal tras el gane de Canadá a Estados Unidos

Pese que la selección nacional ganó sus dos partidos en el Caribe, la sosprendente victoria de Canadá sobre Estados Unidos desbanca a los cuscatlecos de la Hexagonal CONCACAF.

Enlace copiado
El Salvador, fuera de los puestos de la Hexagonal tras el gane de Canadá a Estados Unidos

El Salvador, fuera de los puestos de la Hexagonal tras el gane de Canadá a Estados Unidos

Enlace copiado

Todo era alegría, la selección nacional consiguió su objetivo de ganar sus dos partidos ante Monserrat y Santa Lucía por la tercera y cuarta fecha de la Liga B de Naciones de la CONCACAF.

Los cuscatlecos esperaban que esos dos triunfos se reflejaran en el ranking FIFA para mantener la sexta posición de la CONCACAF que clasifica a una selección a la Hexagonal que dará tres cupos para el Mundial de Catar 2020, pero hubo una sorpresa.

Canadá sorprendió a propios y a extraños tras ganarle 2-0 a Estados Unidos luego de más de 30 sin hacerlo en competiciones oficiales.

Sucede que este triunfo de la selección de la hoja de Maple, 75 en el ranking mundial, ante un rival de mayor categoría como lo es Estados Unidos, 21 en el top FIFA le otorgará 17 puntos.

Es decir, que de tener 1322 puntos, Canadá pasó a contabilizar 1339, colocándose arriba de El Salvador, que con las dos victorias en el Caribe solo percibirá un aumento de nueves puntos, llegando a las 1336 unidades, por lo que bajará al séptimo lugar y por el momento fuera de la Hexagonal final de la CONCACAF.

La derrota ante Dominicana sigue teniendo consecuencias para El Salvador, que de haber ganado ese encuentro, aún estaría por delante de los canadienses, que hicieron su trabajo y ganaron sus últimos tres partidos de la Liga de Naciones.

  1. México: 1612 puntos
  2.  Estados Unidos: 1540 puntos 
  3. Jamaica: 1441 puntos 
  4. Costa Rica: 1435 puntos 
  5. Honduras: 1368 puntos
  6. Canadá: 1339 puntos
  7. El Salvador: 1336 puntos
  8. Curazao: 1323 puntos
  9. Panamá: 1310 puntos

ASCENSO A LA LIGA A Y CLASIFICACIÓN A LA COPA ORO

Pese a todavía tener opciones para clasificar a la Hexagonal, El Salvador está a un paso de cumplir dos objetivos: El primero es que de terminar líder de su grupo estaría ascendiendo a la Liga A y el segundo, es que tras ser primero estaría clasificando a la próxima edición de la Copa Oro. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines