Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador, fuera del Premundial sub-17 tras caer con México

No habrá Mundial de Brasil para la Azulita, que perdió 5-1 en el partido que definía el boleto a las semifinales y que aseguraba cupo a la Copa del Mundo .

Enlace copiado
El Salvador, fuera del Premundial sub-17 tras caer con México

El Salvador, fuera del Premundial sub-17 tras caer con México

Enlace copiado

La selección sub-17 de El Salvador perdió 1-5 ante México, este domingo, en partido de cuartos de final del Premundial de CONCACAF en Bradenton, Florida, y que daba el boleto a la Copa del Mundo en Brasil.

Errores claves en la defensa salvadoreña y un ataque mexicano mejor conjuntado permitió al Tri juvenil quedarse con una de las cuatro plazas de CONCACAF para la Copa Mundial de la categoría, luego de un choque que al medio tiempo ya estaba inclinado para los aztecas, con un 3-0 decisivo.

El Salvador tuvo posibilidades de recortar distancias, con un tanto de Emerson Mauricio y luego con un penalti fallado por el mismo ariete cuscatleco, que fue el que cargó con los goles nacionales en el torneo.

Los nacionales vencieron en la ronda previa a Jamaica, por 2-1, mientras que los aztecas derrotaron a Puerto Rico por el mismo marcador. Esta tarde, el ganador no solo tenía asegurado el pasaje a las semifinales del torneo juvenil, sino que se agenciaba un cupo al Mundial.

ASÍ LO VIVIMOS: MEX 5-1 SLV
Comenzó el partido en el complejo IMG de Bradenton. Pasaron nueve minutos en los que la Azulita contuvo, pero tras un centro al área mal despejado y un error en la atajada del portero, la selección encajó el 1-0 de Israel Luna.

El segundo tanto de los aztecas fue obra de Bryan González, quien recibió un balón en el área y conectó de primera y de zurda, cambiando el palo de Sibrián, sobre 21 minutos.

A los 34 minutos, El Salvador estuvo cerca del descuento, tras un remate de Styven Vásquez que se marchó apenas desviado del palo izquierdo.

El tercero de México llegó a los 40 minutos, tras una jugada aparatosa en la que la zaga nacional no pudo despejar la pelota y se marcó en propia puerta, ante la presión de un ariete rival. Rodrigo Rodríguez Rodríguez fue el que terminó metiendo la pelota.

Se fueron al descanso con el 3-0 en el marcador y con un momento de calor entre ambas selecciones, que culminó con dos amonestados: Víctor Guzmán (México) y el nacional Jorge Flores.

Para la segunda mitad, un sombrero en el área y un tiro desviado por el meta nacional culminó con un remate de Luna, solo, que significó el 4-0 en el electrónico. La zaga salvadoreña daba demasiadas facilidades.

Los nacionales consiguieron descontar en el marcador, con un tanto de Emerson Mauricio, a los 57 minutos, tras aprovechar un balón suelto en el área producto de una acción a balónn parado en la que los mexicanos no despejaron y tampoco evitaron la astucia del ariete salvadoreño, que conectó de primera.

Pudo acercarse más en el marcador la escuadra de Ernesto Góchez Lovo, tras sancionarse una clara mano en el área mexicana, pero el portero norteamericano adivinó el lanzamiento a Emerson Mauricio, a los 77.

Y dos minutos después, México encontró el quinto, tras una corrida de Bruce El Mesmari -que entró de cambio-, y que se quitó al portero nacional, aunque la jugada terminó de meterla un zaguero criollo.

Los salvadoreños formaron de esta manera:

México salió con este once titular:

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines