El Salvador golea a Antigua y Barbuda en el Cuscatlán

La Azul buscará el pase a la octagonal final ante San Cristóbal y Nieves los días 12 y 15 de junio. 

Enlace copiado
El Salvador golea a Antigua y Barbuda en el Cuscatlán

El Salvador golea a Antigua y Barbuda en el Cuscatlán Foto: Carlos Cárdenas, LPG

Enlace copiado

La selección de El Salvador selló su pase a la repesca de la segunda ronda de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Catar 2022 tras ganar por 3-0 a Antigua y Barbuda en el estadio Cuscatlán.

Eriq Zavaleta, zaguero central, marcó el primer gol de la noche en donde El Salvador ganó por 3-0 a Antigua y Bermuda en el estadio Cuscatlán. Foto Carlos Cárdenas, LPG

Por lo tanto, la Azul se enfrentará el 12 y 15 de junio a San Cristóbal y Nieves en el partido que definirá quién estará en la próxima octagonal final de la CONCACAF, donde ya están Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Jamaica. Los tantos de El Salvador fueron anotados por Eriq Zavaleta, David Rugamas y Walmer Mártínez. 

La selección nacional terminó el primer tiempo con ventaja de 1-0 gracias a un gol del zaguero central Eriq Zavaleta, quien en el minuto 40, metió el balón  al fondo de la red tras conectar de gran forma de cabeza luego de un centro preciso de Joshua Pérez. 

El gol para El Salvador llegó en un momento clave del partido porque el equipo visitante Antigua y Barbuda recién había perdonado dos ocasiones de gol frente a la portería de Mario González. La primera para los Benna Boys se registró al minuto 30, donde Joshau Parker, quien tras cabecear un centro desde la derecha, estrelló el balón en el poste izquierdo de la cabaña salvadoreña.

Un minuto después, Benjamín Junior también tuvo una oportunidad para incomodar a Mario González a través de un cabezazo. Fueron los minutos más críticos del conjunto de Hugo Pérez en el Cuscatlán durante el primer tiempo.

Pero en la primera media hora de partido, El Salvador arrinconó en su propia zona al combinado de Antigua y Barbuda. Oportunidades como la de Nelson Bonilla al minuto 4, quien estrelló el balón en el poste luego que Juan Carlos Portillo se quitara de encima al portero James Molvin. 

O como el disparo potente de Alexander Larín al minuto 15, el cual puso atento nuevamente a Molvin bajo la cabaña. 

SALVADA DE LARÍN Y EL GOL DE RUGAMAS

Tras un inicio flojo en la parte de complemento, la selección nacional se salvó del empate de Antigua y Barbuda, quien al minuto 55, tras una desatención en la zaga cuscatleca, Joshau Parker globeó el balón por encima de Mario González y cuando el esférico estaba a punto de ingresar a la red, Alex Larín llegó a impedir el tanto con una barrida sobre la línea. 

Tras esos hechos, Hugo Pérez realizó modificaciones en el equipo. En el inicio del segundo tiempo metió a Walmer Martínez por Juan Carlos Portillo y al 60' sacó a Nelson Bonilla por David Rugamas. 

Siete minutos estuvo en el campo David Rugamas para agrandar la ventaja de El Salvador a 2-0. Fue un gran contragolpe por parte de la Azul en donde estuvieron involucrados Walmer Martínez, Marvin González y el goleador de la selección. 

Tras el pase de Walmer a Monterroza, el capitán de la selección mandó un pase filtrado a Rugamas justo para llegar antes del portero James Molvin para que de un solo toque metiera el esférico al fondo de la red. 

 

WALMER SELLÓ EL TRIUNFO 

Ya con el marcador amarrado, el legionario Walmer Martínez selló la victoria de la Azul en el Cuscatlán al minuto 85. El jugador estadounidense-salvadoreño definió de derecha tras voltearse en el área y quitarse la marca de los zagueros caribeñios. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines