Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador golea a Belice y estará en cuartos del Premundial de fútbol playa

El Salvador doblegó con facilidades a Belice y ya tiene visa a los cuartos de final del Premundial CONCACAF en Puerto Vallarta.

Enlace copiado
El Salvador golea a Belice y estará en cuartos del Premundial de fútbol playa

El Salvador golea a Belice y estará en cuartos del Premundial de fútbol playa

Enlace copiado

La selección de fútbol playa de El Salvador fue muy superior este miércoles ante una Belice sin ideas en ataque y encerrada en su área, en el segundo partido del Premundial de CONCACAF en Puerto Vallarta, en el que los nacionales aseguraron el pase a cuartos de final.

La Azul, comandada por la potencia de Rubén Batres y la habilidad del incombustible Agustín Ruiz, tuvo control absoluto del juego, con varios remates a puerta desde los primeros instantes y una posesión superior a la del rival, tanto en tiempo como en generación de fútbol.

Los nacionales repitieron su quinteto titular con el que vencieron ayer 4-8 a Guyana, en el debut del torneo y aparecieron con Eliodoro Portillo (portero), Heber Ramos (cierre), Elmer Robles y Darwin Ramírez (alas) y Agustín Ruiz como la principal opción ofensiva (pivote).

FINAL: ESA 7-1 BEL
La selección nacional tuvo los primeros remates a puerta y más posesión que el rival, al punto que Eliodoro Portillo, ya conocido por sus disparos de larga distancia, se animó y el portero beliceño apenas tapó con el pecho.

El primer tanto llegó en pies de Rubén Batres, cuando faltaban tres minutos para acabar el primer periodo, y fue producto de la insistencia nacional en la parte delantera y gracias a un potente disparo ajustado al costado izquierdo de la meta.

Rubén Batres, vital en el triunfo de la Azul. /FOTO: DEPORTES GRUPO LPG

Así acabó el primer episodio, con una ventaja por la mínima de los nacionales, que pese al cerrado marcador aprovecharon cada espacio que dejaban los beliceños y su escasa generación de ocasiones en la meta de Eliodoro Portillo.

En el inicio del segundo periodo, el Tin Ruiz estuvo cerca de marcar, tras un amague a un rival y un disparo que chocó en los dos tubos del portero rival. Pero el "10" nacional tuvo su desquite, con una chilena tras un saque de banda.

Los nacionales mantuvieron encerrada a la escuadra caribeña, sobre todo por las combinaciones de Rubén Batres y el Tin, quienes remataron constantemente ante el arquero McKenzie que concedió varios rebotes.

El meta beliceño se lesionó y tuvo que dar espacio a Kevin Salazar, el segundo arquero, para el resto del segundo episodio. A falta de un minuto para el cierre de dicho periodo, Exon Perdomo, con tiro cruzado, puso el 3-0.

Y no fue hasta el tercer episodio cuando Belice encontró el descuento, gracias a un giro de Wayne Ford en la zona de peligro azul. Pero Heber Ramos vengó a los cuscatlecos, con un derechazo casi de extremo a extremo, con el que sentenció: 4-1.

El Tin encontró el quinto tanto a falta de seis minutos para el cierre, sirviendo en bandeja de plata el triunfo de los nacionales.

Frank, a falta de dos minutos, y con la autoridad de los salvadoreños más evidente en el estadio de Puerto Vallarta, se animó a recordar viejos tiempos y se lanzó en una chilena, pero el gol, al igual que el martes, se le negó. 

Pero el "11" de los nacionales encontró su revancha en la última ocasión de peligro, elevando la pelota sin marca y castigando con un remate de derecha a una floja zaga beliceña. Y Exon, con 30 segundos en juego, sacó otra sonrisa a sus compañeros con el séptimo.

Guadalupe era la líder del grupo D, con cuatro puntos, pero con el triunfo salvadoreño, la Azul llegó a seis unidades y tiene asegurado el pase a la fase de cuartos de final. Mañana, ante los guadalupeños, peleará por el liderato del sector.

Así jugó la escuadra nacional:

Estos fueron los titulares de Belice:
1 Jahym McKenzie
4 Jermaine Jones
9 Byron Ferrel|
10 Marlon Meza
11 Raymond Ramos
DT: Dennis Serano

GOLES:
ESA: (1-0) Batres, (2-0 y 5-1) Ruiz, (3-0 y 7-1) Perdomo, (4-1) H. Ramos, (6-1) Frank.
BEL: (3-1) Ford.
ESTADIO: Visita Puerto Vallarta (México)

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines