El Salvador golea a Guatemala y asegura el boleto a cuartos

El Salvador goleó a Guatemala 7-1 en la segunda fecha del Premundial de Fútbol Playa y clasificó a los cuartos de final.

Enlace copiado
Andrés Cruz y Heber Ramos celeban uno de los siete goles que El Salvador marcó a Guatemala en el Premundial. / Foto: cortesía Concacaf.

Andrés Cruz y Heber Ramos celeban uno de los siete goles que El Salvador marcó a Guatemala en el Premundial. / Foto: cortesía Concacaf.

Enlace copiado

La selección de El Salvador mostró su cartel de favorito con una nueva goleada ante Guatemala (7-1) con la cual afianzó el boleto a los cuartos de final. En la segunda fecha del grupo B, volvió a mostrar el oficio, jerarquía y poder goleador para ser protagonista en el Premundial que se desarrolla en Costa Rica.

Los dirigidos de Rudis Gallo fueron claros dominadores durante todo el encuentro y mostró una pegada letal en la mayoría de sus jugadores. No dieron opción a Guatemala que reaccionó hasta cuando estaba 3-0 en el marcador, por lo que al tener dos victorias consecutivas, dice presente a la otra fase. En tanto, los chapines están obligados a ganar para aspirar a la clasificación.

Los cuscatlecos arrancaron con la presión conocida, con el toque rápido entre sus elementos para buscar los espacios. La primera oportunidad, sin embargo, fue de larga distancia por intermedio del portero Eliodoro Portillo con un disparo que pegó en el larguero a segundos del inicio.

Exon Perdomo abrió el marcador al aprovechar un descuido de la zona baja chapina. Rubén Batres presionó y no pudo hacerse con el balón el portero René Castro por lo que le quedó a Perdomo para firmar el 1-0 en el primer rollo del encuentro.  

El segundo llevó la firma de Andrés Cruz, quien de chilena fusiló dentro del área al meta chapín. Con esto, el 2-0 ya mostraba la superioridad de los cuscatlecos en un primer periodo dominador. La escuadra guatemalteca se dedicó a contener la marca encerrado en su zona.

Luego, el turno fue para Frank Velásquez. Luego de una serie de combinaciones con Elmer Robles, el balón le quedó al "Romarito" quien de primera, con toque bajo y sutil al rincón bajo izquierdo de Castro, firmó el tercer tanto. El cierre fue todo para la azul, que no opción a los rivales y Eliodoro Portillo, meta azul, se dedicó más a rematar que a contener las llegadas de los vecinos.

Para el segundo episodio, el técnico Rudis Gallo pidió mantener el ritmo de juego con buena rotación del balón y presión en la salida chapina. Había que liquidar cuanto antes y no dar opción para una reacción de Guatemala. Por su parte, el rival tuvo su mejor rostro para buscar los goles que le metan al partido.

Juan Flores fue uno de los que más insistió con disparos de larga distancia, uno de ellos pegó en el larguero y obligó la estirada de Portillo en dos ocasiones.   Los cuscatlecos buscaron el oficio para salir y complicar, en donde Heber Ramos aportó temple atrás y salió con buen toque buscando a Robles y Perdomo.

A pesar del ímpetu chapín, fue Heber Ramos el que puso el 4-0 tras recibir de Portillo en la reanudación de una jugada y con toque potente y al ángulo, rubricaba la goleada para los salvadoreños. Para variar, Velásquez volvió a ser efectivo y con un remate de tijera, puso el quinto para la azul. Un punto a destacar fue el riflazo de Eliodoro Portillo, quien quiso participar del festín y con un misilazo puso la media docena.

El descuento para Guatemala llegó por un tiro libre, ejecutado por William Álvarez, luego de poner el balón en el rincón bajo derecho del meta cuscatleco y dar cierto respiro al marcador. Pero lejos de darles opción, Elmer Robles puso el 7-1 para los cuscatlecos también por la vía del tiro libre.

Ya en el tercer episodio, la figura fue el meta Castro, de Guatemala, al contener al menos cinco ocasiones claras de gol. Esto porque los cuscatlecos se volcaron sobre la meta rival para ampliar el marcador pero se toparon con la mejor versión del cancerbero que se agrandó bajo los tres postes.

El 7-1 se consumó hasta el final y con esto, El Salvador tiene un rendimiento de dos victorias lo que se traduce en seis puntos. Ha anotado 22 goles y recibió apenas dos. Números que aspiran a ser protagonistas pero como lo advirtió el entrenador Gallo, "aún no se ha ganado nada, vamos  paso a paso".

 
Surfistas Salvadoreños afinan detalles para el premundial de surf

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines