Lo más visto

Más de Deportes

El Salvador impone siete récord centroamericanos en el campeonato de tiro con arco

La representación salvadoreña ha arrasado con el medallero del certamen, el cuál se realizó desde el 18 al 21 de septiembre.

Enlace copiado
El Salvador impone siete récord centroamericanos en el campeonato de tiro con arco

El Salvador impone siete récord centroamericanos en el campeonato de tiro con arco

Enlace copiado

El Salvador impuso siete nuevos récords en el campeonato centroamericano juvenil, cadete y máster de tiro arco, el cual se realiza desde el pasado 18 de septiembre en las instalaciones  del polideportivo de Ciudad Merliot.

Este viernes por la mañana se impusieron tres nuevas marcas centroamericanas en las finales del campeonato de tiro con arco.

"Me siento muy bien, mi compañero lo hizo muy bien todo el tiempo, creo que los dos tiramos un punatje muy alto, superamos el récord nacional que lo habíamos puesto con otro compañero hace dos años y me siento muy bien", dijo Paola Corado en pláticas con El Gráfico.

 
A primera hora, Paola Corado y Paul Morataya ganaron la medalla de oro en la categoría cadete mixto de arco compuesto y de paso, impusieron su nueva marca con 154 puntos, superando al impuesto por Corado hace dos años de 144.

Los nacionales se impusieron ante la dupla de Costa Rica Brandon González y Fiorella Solano.  
Luego, Douglas Nolasco se bañó de oro tras poner el récord centroamericano con 158 puntos en la categoría juvenil masculino de arco compuesto. Nolasco dejó atrás la marca de 155 puntos y abonó dorado a El Salvador en la tabla de medallero.

Y en la categoría máster de tiro con arco compuesto, Armando de la O también hizo doblete tras colgarse la presea dorada y romper la marca de 138 con la 140 puntos. La plata en esta categoría fue para el costarricense Eberth Herrera (135) y el bronce para el hondureño Pascual Simmonns (133).

Roberto Hernández, director técnico de la federación salvadoreña de tiro con arco se mostró satisfechos por los resultados que la delegación de El Salvador está dando en el campeonato centroamericano. El arquero nacional, medallista de oro de los Juegos Panamericanos concluyó que El Salvador tiene el más alto nivel de tiradores en Centro América.

"Estamos satisfecho con el resultado, hemos estado dentro de las expectativas que teníamos en cuanto a puntajes y el desempeño de los chicos y hemos tenido un dominio en todas las categorías, así que felices con los resultados. Estamos demostrando que tenemos el dominio de la región",  dijo Hernández.

"Los récords es gracias al trabajo que se está haciendo de manera sistemática en la Federación. Estamos trabajando de manera ordenada con los chicos que están iniciando y se va notando la evolución. Estamos felices con ellos porque están superando las pruebas reales de que el nivel del país en tiro con alto es muy alta", dijo Hernández.

Ayer, el representativo salvadoreño también impuso cuatro nuevos récord centroamericano.

En los 70 metros de la categoría Juvenil, en arco recurvo, Jorge Ticas culminó con 646 y batió el récord anterior de 596 e interpuso una nueva marca nacional, así mismo, Ticas se colgó el oro del certamen.
 
Justin Rivera, en la categoría cadetes de arco recurvo, sumó 616 puntos y de paso, superó el récord anterior de 610, mientras que Douglas Nolasco, en arco compuesto de la categoría  Juvenil, tiró  701 y dejó atrás la marca anterior de 679.

Paola Corado destacó nuevamente en la categoría cadete femenino tras lanzar un pontaje de 688, con lo que mejoró el  anterior de 644. La arquera ganó nuevamente el oro e impuso un nuevo récord.

Tags:

  • Tiro con arco

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines