El Salvador logró la última victoria a Curazao con Jorge Rodríguez

El ahora técnico del Alianza recordó cómo fue la serie entre El Salvador y Curazao en 2015 y le preguntamos: ¿puede ganar esta vez la azul?
Enlace copiado
El Salvador logró la última victoria a Curazao con Jorge Rodríguez

El Salvador logró la última victoria a Curazao con Jorge Rodríguez

Enlace copiado
Jorge Rodríguez fue técnico de la selección mayor salvadoreña de manera exprés, en 2015, y dirigió la serie de eliminatorias mundialistas contra Curazao, la cual ganó con global de 2-0. Por eso EL GRÁFICO lo buscó para hablar sobre lo que le espera a la azul y blanco en el partido de este jueves y su conclusión es clara: El Salvador está obligado a ganar.

Curazao es rival de la azul en la Copa Oro 2017 y el partido de este jueves, en la segunda fecha del grupo C, resulta importante, pues quien gane tendría grandes opciones de seguir con vida en la competición.

Rodríguez fue el último técnico que ha logrado celebrar una victoria ante Curazao en el banquillo de la azul. Después de eso la azul ha enfrentado una vez más al combinado caribeño, ya de la mano de Eduardo Lara, pero el juego terminó 1-1.

LAS CLAVES DEL TRIUNFO
En 2015, “el Zarco” dirigió los dos juegos de la selección contra los curazoleños en la tercera fase de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018. Esos dos partidos los ganó El Salvador por 1-0 y a partir de esa experiencia el ahora técnico del Alianza valoró que ya no es un rival fácil, pero recalcó que se le puede ganar de nuevo.

“Nosotros ganamos los dos partidos 1-0, pero cuando jugamos el primero nos dimos cuenta que era un equipo mejor conformado. Ahora el profe Lara ya tuvo la experiencia de haber jugado contra ellos y haberle empatado en el minuto 89. Las posibilidades son las mismas aunque históricamente le hemos ganado”, fue el primer análisis del también ex seleccionado nacional.

Rodríguez recordó que en aquel entonces los triunfos los logró solo con jugadores que militaban en la primera división cuscatleca. “Yo le aposté a jugadores de la liga  y ganamos, ahora le apuestan más a los foráneos y es la única diferencia, pero la obligación de sacar una victoria siempre la tiene nuestro país”, comentó.

Rodríguez recordó cuáles fueron los puntos débiles de Curazao y cómo la selección los explotó en 2015. “Hay que aprovechar las desatenciones que ellos tienen, nosotros le hicimos daño por las bandas y también en el juego aéreo. Hay que desarrollar lo que el profesor ha trabajado para sacar ese partido”.

En su lectura, Rodríguez definió algunas características de Curazao: “Son jugadores rápidos y fuertes, mezclan el juego aéreo y saben jugar con el balón. Lo más importante es lo que nuestra selección pueda hacer”.

Jorge Rodríguez también dejó algunas ideas sobre la selección en el programa Güiri al Aire de EL GRÁFICO el martes anterior. “Es una realidad, esta competencia va a ser más pareja, pero nosotros tenemos la obligación de hacer  buenos partido y de pasar a a la siguiente ronda. Lo que antes era una obligación ahora es una sorpresa para que nuestra selección pueda avanzar”, reforzó “El zarco”.


Este fue el equipo de Jorge Rodríguez para la serie de eliminatoria en 2015:

El once titular: 

Henry Hernández
Xavier García
Henry Romero 
Jonathan Barrios
Arturo Álvarez
Andrés Flores
Alexánder Larín 
Pablo Punyed
Richard Menjívar
Narciso Orellana
José Ángel Peña

Suplentes:

Luis Contreras
Derby Carrillo
Roberto Domínguez
Rodrio Rivera
Josué Odir Flores
Francisco Jovel Álvarez
Irvin Herrera
Jaime Alas
David Rugamas
Herbert Sosa
Ibsen Castro

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter