El Salvador no puede con Perú

El Salvador tuvo pasajes de buen fútbol, pero dejó espacios que Perú aprovechó para ganar, con cifras de 1-3.
Enlace copiado
El Salvador no puede con Perú

El Salvador no puede con Perú

El Salvador no puede con Perú

El Salvador no puede con Perú

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La selección mayor de fútbol de El Salvador encaró, ante la selección de Perú, su primer partido amistoso, de los dos que jugará en Estados Unidos como parte de su preparación en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. El resutlado final dejó una nueva derrota para la azul y blanco, con cartones de 1-3.

El combinado absoluto, dirigido por el  hondureño Ramón Maradiaga solo contó con cuatro legionarios para este compromiso que se disputó en el estadio Robert  F. Kennedy de la ciudad de Washington DC en Estados Unidos.  Rafael Burgos, Dustin Corea, Nelson Bonilla y Pablo Punyed son los que obtuvieron el permiso de sus respectivos equipos.

La selección peruana venía de golear 4-0 a Trinidad & Tobago en su primer fogueo en territorio norteamericano de cara a su participación en Copa América Centenario, donde enfrentarán a Haití, Ecuador y Brasil en el Grupo B.

La dinámica de El Salvador fue bastante propositiva en el inicio del encuentro. A los 5', Nelson Bonilla ingresó al área peruana, sacó un tiro que terminó en el fondo de la red, sin embargo, el gol no fue validado por aparente fuera de lugar del ariete cuscatleco.  Cinco minutos después, Raúl Ruidiaz controló un balón en los linderos del área y sacó un potente disparo para vencer la resistencia de Óscar Arroyo para abrir el marcador en territorio norteamericano.

Tras colocarse al frente del pizarrón, la selección sureamericana administró mejor los tiempos en el traslado del balón. A los 25', Óscar Cerén dominó el balón con mucha confianza, devoró la marca de un defensor inca, ingresó a la caja chica, pero su intento terminó sobre el pórtico de Perú.

Una excelente combinación entre Alex Larín y Óscar Cerén dio origen a un pase a los pies de Rafael Burgos, dentro del área, pero el ariete nacional no controló bien y sacó un disparo que se fue muy desviado del marco peruano.

A los 55', El Salvador adelantó sus filas y contraminó contra las cuerdas a la zaga peruana. Nelson Bonilla estuvo preciso para dominar una balón suelto, pero su disparo se fue por las nubes. Cuatro minutos después, una mala cobertura de la zaga cuscatleca fue aprovechado para que los suramericanos aumentaran su ventaja en el pizarrón. Andy Polo le ganó la marca a los centrales y de cabeza mandó el balón al fondo para el 0-2.

El Salvador buscó descontar, pero la zaga peruana estaba atenta a cualquier desplazamiento de los volanes y atacantes cuscatlecos. A los 80', Juan Carlos Portillo ejecutó un tiro libre desde la banda derecha y el balón fue conectado de cabeza por Nelson Bonilla para marcar el gol del descuento a favor de los cuscatlecos.

El Salvador se fue al frente en búsqueda de empatar las acciones. Denis Pineda le imprimía mucha velocidad a la dinámica cuscatleca. En el 90+3, Yoshimar Yotun sacó un potente disparo para vencer la resistencia de Luis Contreras y así firmar la victoria inca, con cartones de 1-3, ante la azul y blanco.

Tags:

  • el salvador
  • perú

Lee también

Comentarios

Newsletter