Lo más visto

El Salvador pelea la sede

El Salvador y Bahamas buscan la sede del premundial de fútbol playa de mayo próximo.
Enlace copiado
Salida.  Edgar Henríquez fue destituido ayer como entrenador de Luis Ángel Firpo.

Salida. Edgar Henríquez fue destituido ayer como entrenador de Luis Ángel Firpo.

El Salvador pelea la sede

El Salvador pelea la sede

Enlace copiado
Desde el año pasado, Beach Soccer y CONCACAF confirmaron que puerto Vallarta, México, sería sede del premundial regional que otorga las plazas para la región camino a la copa del mundo Tahití 2013.

Pero ayer el jefe de prensa de Beach Soccer, Iñaki Uribarri, en plática exclusiva vía telefónica con LA PRENSA GRÁFICA, confirmó que el torneo clasificatorio para la copa del mundo de esa modalidad ya no será en tierras aztecas. Aclaró que han recibido otras propuestas.

“Bahamas, aparte de El Salvador, está entre las posibilidades que tenemos bien abiertas. Pero no hay ninguna decisión tomada al respecto ni tampoco se puede apostar más por una que por otra. Todo forma parte de las negociaciones. Sería ilógico apostar más por una que por otra en este momento”, dijo el ejecutivo español.

Uribarri aseveró que el torneo de CONCACAF será en mayo porque es el mes que más encaja con las fechas que Beach Soccer tiene planificadas.

“Puerto Vallarta no tuvo problemas de logística. Tuvimos otras propuestas con más fuerza e interés renovado. No es por ningún defecto, porque Puerto Vallarta ha acogido las últimas ediciones de torneos clasificatorios de CONCACAF, con muy buena respuesta del público y organizacional”, apuntó el jefe de prensa de Beach Soccer a este medio.

Por otra parte, Uribarri agregó que haber organizado con buen pie la Copa Pilsener de Fútbol Playa de 2012, en la Costa del Sol, puede favorecer más a El Salvador para lograr la sede del premundial que incluso haber finalizado en cuarto lugar en la copa del mundo de 2011 en Rávena, Italia.

“El hecho de que El Salvador haya acabado en cuarto lugar para nosotros es indiferente. Lo que buscamos en un torneo de este tipo es capacidad organizativa. Haber quedado en cuarto lugar en el último mundial no convierte a El Salvador en un buen organizador”, apuntó Uribarri, en la plática con este matutino.

Por su parte, una fuente federativa que pidió reserva de su nombre confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que, como entidad rectora del balompié nacional, se disputará con Bahamas la sede del premundial de fútbol playa.

Por otra parte, el gerente de mercadeo de Industrias La Constancia, Sergio Guardado, confirmó ayer que se espera que el estadio de fútbol playa para la Copa Pilsener que se celebrará a finales de este mes en la Costa del Sol quede listo el 25 de marzo.

Según Guardado, este escenario tendrá capacidad para 3,000 aficionados.

Para esa cuadrangular, ya están confirmados como participantes El Salvador, Paraguay, España y Costa Rica.

Tags:

  • El Salvador
  • seleccion futbol playa
  • Azul playera
  • Agustin Ruiz
  • Frank Velasquez
  • Rudis Gallo
  • CONCACAF

Lee también

Comentarios